Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Tres razones por las que Falcao merece estar en los Olímpicos

El máximo goleador de la Selección Colombia hizo público su deseo de ir a los Juegos de Río con el equipo de ‘Piscis’ Restrepo. Su liderazgo, lo avala
Corinthians - Palmeiras: Torneo Paulista 2018

Actualizado a
Falcao se ilusiona con los Olímpicos 2016.
Mauricio AlvaradoColprensa.

La lista de días tachados en el calendario desde aquel 31 de octubre de 2015 terminó el pasado sábado para Falcao García, cuando volvió a estar disponible para jugar con el Chelsea después de una lesión muscular de la que no hay muchos detalles. Esperó en el banco una oportunidad de entrar en la goleada 4-0 ante el colero Aston Villa. Sin embargo, el técnico Guus Hiddink prefirió al brasileño Pato.

"Está regresando de una lesión. Trabajó con nosotros durante 14 días y lo está haciendo bien. Ahora hay una gran competencia por un puesto”, explicó el DT holandés.

Ya recuperado y con siete partidos aún por disputar en la Premier League, el colombiano manifestó que le gustaría sumarse como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, al equipo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río bajo la dirección de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

“Me gustaría ir. No pude ir al Mundial, me estoy preparando en todos los aspectos, tanto física, futbolística y mentalmente, para poder ir si así lo deciden las personas que están encargados de hacerlo”, señaló en su canal oficial de Soundcloud.

La ilusión por volver a jugar con la camiseta de la selección lo motiva. AS Colombia entrega tres razones por las que debería estar con el equipo juvenil en Río de Janeiro.

Liderazgo

“El Tigre” es un referente. Sigue como el máximo goleador de la Selección con 25 anotaciones. Una condición que pesa en un plantel talentoso pero con poco caudillaje. Su voz puede enseñar desde lo futbolístico y también desde lo espiritual. Es un líder con credibilidad, espejo de muchos de esa generación que logró regresar a una olimpiada después de 24 años.

Respeto de los rivales

Los últimos dos años en que las lesiones lo alejaron de su mejor versión en el área no alcanzan a ocultar sus condiciones como delantero top. Cabeceador letal, gran definidor, hábil para encontrar espacios en defensas cerradas son las virtudes que perfeccionó para castigar a sus marcadores y a los arqueros. Perdió el ritmo de juego, pero no su habilidad. Mantiene el respeto entre los rivales.

Tiempo para recuperar ritmo de competencia

La temporada en Inglaterra termina el 15 de mayo. Tiene siete partidos por delante en los que podría comenzar a sumar minutos. También tiene a su favor que es año de Eurocopa que arranca el 10 de junio por lo que en plena temporada de vacaciones de las ligas, tendría luz verde para unirse al plan de preparación de Restrepo. Ese tiempo de convivencia con el grupo y de trabajo táctico le permitiría llegar en mejores condiciones al debut en los Juegos.

Los JJ.OO. comienzan el 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. El país del Mundial al que clasificó pero que no pudo jugar. La oportunidad se antoja tentadora para terminar con esa cuenta pendiente.