Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 1-2 Colombia

Roger Martínez, letal: Sus goles llevan a Colombia a Rio 2016

El delantero fue la gran figura de la Selección Colombia Sub 23 en Estados Unidos, en la victoria que le dio el tiquete a Rio 2016.

Actualizado a
Roger Martínez, letal: Sus goles llevan a Colombia a Rio 2016
Sarah CrabillAFP

Roger Martínez fue una de las grandes novedades en la formación titular de la Colombia Sub 23. Su inclusión, además de ser necesaria, fue definitiva. El jugador de Racing le dio otra dinámica al ataque del equipo, le agregó potencia y finalización al circuito ofensivo. Le dio a la selección lo que faltaba: Gol.

El delantero marcó diferencia desde los primeros minutos. Al 6’ hizo presión alta y se la robó a un defensa, quedó frente al portero pero su remate fue atajado por Horvath. Fue la entrada de lo que sería una magnifica noche para Martínez, que con el pasar de los minutos se convirtió en el referente en el área rival.

Martínez tuvo lo que le faltó a la mayoría de sus compañeros: Frialdad y tranquilidad para definir. Al 30’ llegó su segunda oportunidad, tras un remate desviado de Roa, y con un toque dirigido, en el área chica, mandó el balón al fondo de la red. Un gol vital para las aspiraciones de Colombia, un gol que le quitaba la presión y obligaba a EE.UU. a buscar el partido.

Dos minutos después, Roger volvió a crear peligro en el arco local, en un remate de cabeza que atajó el guardameta. Por izquierda, el delantero encontró el camino para vulnerar la defensa estadounidense.

En la segunda mitad, el jugador de Racing de Argentina continuó siendo desequilibrante. Ya como único punta, tras la salida de Preciado, tuvo más movilidad por ambos costados y por momentos también bajó para evitar la referencia.

El delantero no se conformaba y en un remate de media distancia, tras gran jugada individual, tocó la puerta para anotar el segundo, pero de nuevo Horvath atajó. El gol en propia puerta de Colombia, no le quitó la frialdad y precisió a Martínez en el área rival.

En la primera que tuvo, luego del empate de Estados Unidos, Roger volvió a inflar la red, en un remate cruzado, esta vez, imposible para el portero. Golazo.

Martínez fue certero y efectivo. Aprovechó las que tuvo y con sus goles le dio la clasificación a Colombia a los Juegos Olímpicos 2016. Figura indiscutible.