Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La opción de James: así jugaba en el once titular de Ancelotti

El sábado ante Barcelona quedó demostrado que por el momento no hay lugar para el '10' en el equipo titular. Su época de brillo fue con el técnico italiano, Kroos, Modric y la BBC"
Wolfsburgo-Bayern en vivo online

Actualizado a
La opción de James: así jugaba en el once titular de Ancelotti
ASTV

La primera campaña de James Rodríguez en el Real Madrid dejó gratas impresiones y la euforia en un punto muy alto. Parecía haber encontrado su lugar en el mundo. Con 23 años se estaba comiendo el mundo. Las cosas marchaban como lo había soñado.

Una temporada después el panorama es confuso para el crack colombiano, pasa más tiempo en la banca y los rumores de una venta en verano son cada vez más fuertes. Zinedine Zidane tiene su equipo titular y James no entra en él.

El módulo táctico de Zidane es 4-3-3, el mismo que empleó Carlo Ancelotti en el cuadro blanco, pero con una diferencia. El italiano estaba seducido por un volante ‘5’ de gran manejo de balón, el elegido fue Toni Kroos. En cambio Zidane es de la idea de tener un mediocampista de pura marca, que raspe y piense siempre en la labor defensiva. Casemiro el elegido.

Muchos piensan y expresan que James deberá luchar por un sitio en el tridente de ataque, algo que claramente no pasará ya que el DT francés dejó claro que Benzema, Bale y Cristiano son insustituibles. El lugar de James sería sí o sí en el mediocampo; por tal razón deberá faltar Kroos, Modric o Casemiro para que se le abra un espacio.

Su mejor versión se vio con Ancelotti en la raya, la BBC en la delantera, y un medio conformado por él como interior izquierdo, Modric interior derecho y Kroos de volante central. No ganaron la Liga ni la Champions pero dejaron buenas exhibiciones de fútbol, tanto en España como en Europa. James terminó siendo elegido como el mejor mediocampista del torneo español.

Con esos cinco compañeros desde el arranque, James jugó 11 partidos en la temporada 2014/2015 en todas las competiciones. El equipo ganó nueve, empató uno y el otro lo perdió contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El cucuteño anotó 3 goles con esa formación. Le marcó al Rayo Vallecano y Granada por Liga BBVA, y al Basilea en la primera fase de la Champions.