Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Marlos no se distrae con las ofertas y piensa en Nacional

El delantero tiene la cabeza en el juego de esta tarde con Bucaramanga y en la Libertadores. "No sé nada de ofertas; estoy enfocado en Nacional", dijo.

Sigue en vivo la narración del partido de ida de la Recopa Sudamericana entre: Chapecoense vs Nacional

Actualizado a
El delantero de Nacional es una de las revelaciones del fútbol colombiano y de la Copa Libertadores
As Colombia

Así como en el campo no lo desestabilizan los rivales, fuera de la competencia no le roban la tranquilidad las tentaciones a las que está siendo expuesto por cuenta de tantas ofertas.

Marlos Moreno no desecha la idea de irse al exterior a jugar. Su talento avala ese sueño. Sin embargo, maneja con guantes de seda la situación al priorizar su presente con Nacional, que está cargado de retos tan importantes como la Copa Libertadores.  

"He estado muy tranquilo con el tema; en este momento no sé nada de ofertas y estoy enfocado en Nacional, en la Liga y en la Copa", sostuvo el jugador con una madurez que no evidencia sus 19 años.  
 
Luego de reiterar una y otra vez que "tengo mi cabeza en Nacional y es mi prioridad", el juvenil admitió que si se llegara materializar la opción de internacionalizar su carrera, la tomaría. Eso sí, advierte con su discurso que no está declarando que se quiere ir. 
 
"Lo dije una vez, la vida es de oportunidades y estoy en un gran momento que quiero ratificar (…) Si tengo la opción de irme, con la ayuda de Dios, se dará esa posibilidad", expresó la joya verdolaga, que también brilló con la Tricolor.  
 
Aunque el propio Reinaldo Rueda confirmó que existen ofertas fuertes por Marlos y en el sonajero aparecen clubes como Porto, Chelsea, PSG y Santos, el atacante indicó que "se rumoran muchas cosas, pero no me han dicho nada y estoy tranquilo".
 
Moreno enfatizó en que lo primero es la Copa Libertadores, para seguir ratificando el gran momento del equipo y el suyo. Después "si algo se da a corto o largo plazo, bienvenido sea". Por ahora, esas gambetas se mantienen en suelo colombiano aunque guiñen fuerte desde Portugal. 

Retomar el camino

Después de asimilar la derrota 2-1 con Millonarios en El Campín, el atacante dijo que el juego de esta tarde (4:00 p.m.) en el Atanasio Girardot frente a Bucaramanga, único equipo invicto de la Liga I-2017, será vital en las aspiraciones de los nacionalistas.
 
"Lastimosamente no se dio el resultado en Bogotá, pero esperamos recuperarnos ante Bucaramanga para estar en los primeros lugares, eso es lo que queremos", apuntó.

El mensaje para el paisa está más que claro: "Hacer la mayoría de puntos para clasificar y concentrarnos en la Copa". Así que ante equipo Leopardo la consigna es ganar, pues están en juego "puntos que no podemos desaprovechar".
 
Si bien confía en la reacción del Rey de Copas, el juvenil entiende que ningún equipo se la pone fácil. En casa tendrán la obligación de salir victoriosos y, además, deben recuperar el fútbol que hoy los tiene como candidatos al título de la Libertadores.
 
"Todo el mundo se juega ante Nacional una final. No hay que perder nuestra esencia de juego y hay que buscar los espacios porque va a ser un partido cerrado", comentó Marlos.