Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Edixon Perea: “Me acuerdo de mí cuando veo a Marlos Moreno”

El delantero vallecaucano, quien podría debutar este sábado con América que visitará al Bogotá, habló de sus similitudes con su par del Nacional y la Selección Colombia.
Girona-Manchester City en vivo y en directo online

CaliActualizado a
Edixon Perea: “Me acuerdo de mí cuando veo a Marlos Moreno”
Héctor Fabio Gruesso

Edixon Perea sonríe. Su emoción la genera el estar ad portas de debutar con América y luego de ver el impávido estreno de Marlos Moreno con la Selección absoluta de Colombia. “Me acuerdo de mí cuando lo veo. En el uno contra uno, la tiraba larga por el espacio que hubiera y finalizaba bien. Al igual que él, debuté muy joven, yo en el Huila, él con Atlético Nacional. Tenemos muchas similitudes, porque yo me crie con el ‘profe’ Reynaldo Rueda y parte de lo que soy, se lo debo a él”, sostuvo el delantero vallecaucano.

Perea debutó en el balompié colombiano a los 17 años de edad, con el Atlético Huila, entonces dirigido por Juan Eugenio Jiménez. Un par de temporadas después aterrizó en el Nacional, con el que celebró el título del Apertura de 2005 y se ubicó segundo en la tabla de goleadores, con una anotación menos que su compañero de equipo Víctor Hugo Aristizábal, quien se quedó con el botín de oro tras celebrar 16 goles.

“La gente donde llegábamos, coreaba, ‘¡Edixon sos un goleador…!” me sentía alagado porque reconocían todo lo que uno hacía por esa camiseta, y aún me lo manifiestan por las redes sociales. Eso me llena de mucho orgullo y demuestra que uno dejó una huella importante. Y sé que Marlos Moreno lo está disfrutando igual, porque en el Nacional, la gente manifiesta el cariño constantemente. Le pido a Marlos Moreno que nunca deje de aprender y que se deje aconsejar, porque a esa edad es difícil tener la cabeza bien puesta; y a la gente de Atlético Nacional, le pido que lo cuiden”.

Sobre la presencia de Moreno en el Siles Suazo de La Paz, Perea comentó: “cuando entró a la cancha, sabía que iba a hacer una de las que está haciendo con Nacional, por fortuna fue así, fabricó la acción del tercer gol”. No obstante a ello, “no podría decir que está para ser titular en la próxima fecha frente a Ecuador (martes); hay que irlo llevando de a poco, no hay que subirlo mucho”.

Perea (20 de abril de 1984) estuvo con la Selección absoluta de Colombia en las Copa América de Perú en 2004 y de Venezuela en 2007; además, hizo parte de convocatorias para las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En el 2003, actuó con la Sub-20 en el Mundial de Emiratos Árabes y anotó un gol en los octavos de final frente a Irlanda. Los dirigidos por Reynaldo Rueda terminaron en el tercer lugar, Brasil fue el campeón.

Hoy, luego de más de dos años de inactividad, Perea agradece a Dios por tener nuevamente la oportunidad de volver al fútbol competitivo, y porque “estoy en un club grande y con mucha historia”, y añadió: “me había olvidado del fútbol por dedicarme a compartir con mis hijos, pero ahora Dios puso el momento”, precisó y adelantó goles con el América, que este sábado (2:00 p.m.) visitará a Bogotá en el estadio de Techo, por la fecha 7 del Torneo Águila. Perea estaría en el banco de suplentes.