Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Fernando Muriel

"Quiero que mi primer gol en Eliminatoria sea en El Metro"

La afición de Barranquilla lo pide como compañero de Bacca frente a Ecuador. Él aguarda tranquilo con el deseo de hacer su primer gol en El Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Luis Fernando Muriel
Juan PáezJuan Páez

Lo que se discute en Barranquilla es si José Pékerman debe jugar frente a los ecuatorianos con cinco mediocampistas o dos delanteros. Si se decide por la segunda opción, el tema está cerrado en cuanto a nombres, porque la afición local quiere que se mantenga el ataque con hombres de la casa, del Caribe.

Teo - Falcao o Teo-Bacca son las parejas por las que apostó el DT en los partidos de Eliminatoria. De ahí la esperanza porque ante el líder el compañero del goleador del Milan, sea Luis Fernando Muriel.

“Estoy contento por la oportunidad que me da el técnico nuevamente de tenerme aquí, ojalá pueda jugar para aportar para sacar los resultados que queremos”, explica el delantero.

Esta temporada con Sampdoria ha sido de idas y vueltas para él. Mientras estuvo Walter Zenga como técnico tuvo más continuidad. Con el arribo de Vincenzo Montella, que jugó de nueve como él, fue al banco. En la 2015-2015 tiene seis goles en 26 partidos.

“A pesar de que en los últimos partidos en el club no he tenido un poco de continuidad, pero los minutos jugados han sido importantes también. Quiero agradecer la confianza con buen rendimiento y goles”, agrega.

Uno de sus mejores momentos con la Selección fue ante Chile en Santiago. Pékerman dio un golpe de astucia con su inclusión en la titular. Por las bandas Luis Fernando desbarató a la defensa del campeón de América. Una pelota que peleó por la izquierda hasta la línea final abrió la jugada del empate 1-1 de James Rodríguez. Ese partido convenció al DT de tenerlo en el equipo.

“Ante Chile supe que jugaba antes porque los tiempos eran más cortos, llegué a Santiago y a los dos días ya jugábamos, pero esta vez hay un poco más de tiempo, estamos mas tranquilos y el técnico pensará para tomar la decisión”, señala.

Mientras Pékerman define, se ilusiona con marcar su primer gol con la camiseta amarilla en El Metropolitano.

“Estoy para aportar goles y buen juego, tengo un sueño de marcar mi primer gol en Eliminatoria y ojalá que pueda lograrlo acá”, termina.