Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección Colombia, completa para entrenar ataque y defensa

El grupo completo tuvo su primer entrenamiento en el que hubo fútbol frente a un equipo juvenil. David Ospina trabajó sin problema tras el golpe en Bolivia.

BarranquillaActualizado a
Colombia cumple su segunda práctica en Barranquilla.
FCF.com.co

Están todos. La intensidad de la preparación del partido contra los ecuatorianos sube. El Metropolitano bloquea la brisa del final de la tarde barranquillera por lo que el rigor de la sesión física y las primeras indicaciones tácticas se sienten mucho más entre los 25 jugadores.

A primera hora se despidió Guillermo Celis que viajó de urgencia a los Estados Unidos para darle una mano a la Preolímpica de Carlos “Piscis” Restrepo.

José Pékerman retomó el mando del entrenamiento con el grupo completo al que dividió en dos para hacer trabajos de defensa y ataque frente un equipo de juveniles de las divisiones inferiores de Junior.

En el primero fue al arco David Ospina que trabajó con normalidad pese al golpe que sufrió en Bolivia. Los cuatro del fondo: Farid Díaz y Santiago Arias como laterales; en el centro Cristian Zapata con William Tesillo. En la primera línea Gustavo Cuéllar y Abel Aguilar.

Los demás de la zaga, Daniel Torres, Frank Fabra, Oscar Murillo, Sebastián Pérez y Stefan Medina, esperaron por su turno, allí también estaban James y cuadrado. Control de centros cruzados y presión cerca de la media luna ocuparon la jornada.

En ataque hubo repeticiones para definir. La pelota partió desde el centro, fue hacia los costados a donde llegó un nueve solo. Edwin Cardona, Marlos Moreno, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Luis Quiñones y Dayro Moreno mecanizaron los pedidos del asistente Patricio Camps que pidió rematar ante Camilo Vargas y Robinson Zapata.

En la mitad del campo, el DT supervisó la práctica que duró una hora y media. Dio pocas indicaciones, y se junto un par de veces con su grupo de colaboradores. El domingo el grupo volverá a los entrenamientos esta vez a puerta cerrada.