Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cambios que podría hacer Pékerman ante Ecuador

Frank Fabra, Abel Aguilar, entre otros, podrían volver a la titular del equipo colombiano. Cinco opciones que cuentan para sumar otros tres puntos

ColombiaActualizado a
Cambios que podría hacer Pékerman ante Ecuador
EFE

Luego de que saliera bien el plan de escoger un equipo con “pulmones” y orden táctico que le dio el triunfo en La Paz, José Pékerman se prepara para enfrentar a la Selección de Ecuador con algunas variables en su once titular.

Estas son las alternativas que podría tener:

Stefan Medina Santiago Arias: De todos los convocados por el técnico argentino, el defensor del PSV es el jugador que ha tenido más continuidad y minutos en su club.

El defensor antioqueño volvería a la lateral derecha. Velocidad defensiva, ofensiva y facilidad para recuperar balón serían las características que expondría Arias ante Ecuador.

Oscar MurilloCristian Zapata: El zaguero que milita en Pachuca le daría paso al tradicional defensor central de Milan, quien haría nuevamente pareja con Jeison Murillo en la zaga colombiana.

Zapata no hizo parte de la Selección que enfrentó a Bolivia porque pagaba una fecha de suspensión por tarjetas amarillas. En la actual Eliminatoria, el defensor suma 360 minutos. Tranquilidad y compromiso; sus virtudes en Colombia.

Farid DíazFrank Fabra: El defensor de Boca Juniors regresaría como titular a Barranquilla. Repetiría como lateral izquierdo, una posición en la que estuvo en la derrota 0-1 ante Argentina por la cuarta fecha de Eliminatoria.

Guillermo CelisAbel Aguilar: La más reciente actuación de Aguilar con la Selección se remonta a casi un año.

El mediocampista estuvo en el partido amistoso que sostuvo la Selección nacional ante Kuwait el 30 de marzo de 2015, ese día el bogotano anotó la primera anotación en la goleada de Colombia 3-1 ante los asiáticos.

Con Aguilar la Selección gana liderazgo, marca, quite de balón y pase de primera en el medio campo.

Sebastián PérezLuis Fernando Muriel: El volante de Atlético Nacional pasó el examen en su estreno con la camiseta de la Selección, no obstante, se presume que José Pékerman jugaría de local con dos delanteros por lo que Pérez sería el gran sacrificado desde el pitazo inicial.

Por lo anterior, Luis Fernando Muriel encabezaría la opción como inicialista acompañando a Carlos Bacca en el ataque.

Ante Bolivia, Muriel reemplazó a Bacca y jugó 22 minutos. Dayro Moreno podría ser la sorpresa a última hora en la nómina de Pékerman ante los ecuatorianos.