Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Marlos debe seguir con los mayores o reforzar a la Sub-23?

El delantero de Nacional, figura en el remate del juego en La Paz, es deseado por Pékerman y 'El Piscis', quien dejó abierta la posibilidad del intercambio. ¿Qué es lo mejor para Colombia?

BogotáActualizado a
Marlos Moreno debutó en La Paz con la selección mayor de Colombia.
AS Colombia

¿Marlos Moreno, a la mayores o a la Sub-23? Fue el debate que antecedió las convocatorias de la Selección para la Eliminatoria y el repechaje olímpico.

Pékerman y Piscis lo analizaron, lo evaluaron y lo decidieron: la nueva joya de Nacional debía estar en la nómina para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

Y la decisión, hasta el momento, ha sido acertada.

Como lo dijo 'La Gambeta' Estrada en diálogo con AS, "la Selección necesita(ba) a Marlos". Y Marlos apareció en La Paz.

Ingresó en el minuto 84 y siete minutos después, cuando más lo necesitaba Pékerman, el equipo, sus jugadores y todo el país, se inventó la jugada que terminó en el gol de la victoria. Para eso lo llevaron.

Ahora, luego de la labor cumplida en el Hernando Siles, se vuelve a abrir el debate: ¿debe continuar en la mayores o reforzar a la Sub-23?

El martes en la tarde hay un partido fundamental contra Ecuador, líder de la Eliminatoria, en el Metropolitano. Ahí Marlos no solo cabe en el equipo como alternativa, sino como titular al lado de Carlos Bacca.

Pero ese mismo día en la noche se juega en Texas el partido de vuelta del repechaje a los Juegos Olímpicos. Y ahí Marlos también puede dar una mano, bien grande, máxime del empate en casa del viernes en la tarde y la lesión de Rafael Santos Borré, quien no viajará a Estados Unidos.

La ventana del intercambio la dejó abierta 'El Piscis' Restrepo, DT de la Preolímpica, en la rueda de prensa previa al juego de contra Estados Unidos: “Después del partido (Bolivia vs. Colombia) vamos a hablar y determinaremos si hay alguna posibilidad de contar con uno de los jugadores. Siempre hemos estado concertando”

La Selección llegó esta madrugada a Barranquilla y seguramente habrá un encuentro Pékerman-Piscis para definir el futuro inmediato de Marlos en la Selección. Ellos tienen la última palabra.

¿Cuál es la de ustedes?