Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Gambeta’ Estrada: “La Selección necesita de Marlos Moreno”

En diálogo con AS el exdelantero tumaqueño ubicaría a Ramos, Moreno y Bacca en el ataque frente a Bolivia. También recordó lo mal que le pagaban en Millonarios.

CaliActualizado a
Marlos fue citado por Pékerman para la doble fecha de Eliminatorias.
DIARIO AS

Símbolo del delantero intrépido y letal. “Yo era un irreverente en el fútbol, hacía lo que me daba la gana con el balón, y por eso he sido considerado como uno de los mejores 40 jugadores en la historia del fútbol de Colombia”, se preció Carlos Enrique Estrada, hoy como entrenador de los delanteros del América, y perdurable en el tiempo tras haber jugado el Mundial de Italia 90 con la tricolor nacional.

Jugó en el Tolima, Deportivo Cali, Medellín y Millonarios, con el que celebró dos títulos en el balompié nacional, y en el que contrario a la abundancia económica que evidenciaba tener el conjunto ‘Embajador’, “era el peor equipo que pagaba en la época. Nosotros éramos generales de 5 soles y nos pagaban como soldados rasos. América y Nacional me quisieron contratar, pero Millonarios pidió un millón de dólares por mis derechos, y esa plata aquí en Colombia era muy difícil que la pagaran. Cuando quise pedir lo que me merecía, porque era un jugador élite, de Selección, el entonces presidente del equipo, Guillermo Gómez (fallecido) casi me pega”, reveló ‘La Gambeta’.

El tumaqueño, hoy con 54 años de edad, también hizo un paralelo entre los delanteros de sus tiempos con los actuales: “Los delanteros de ahora son más prácticos, de resultados, el de antes, si no hacía el enganche y el gol bonito, no servía”.

Su apuesta para el partido Bolivia – Colombia en La Paz: Jugaría con un ordenamiento táctico: 1-4-2-3-1, con Carlos Bacca como punta definido, más atrás un creativo y por los costados, Adrián Ramos y Marlos Moreno. La Selección debe ser prudente más no mezquina ni defensiva frente a Bolivia que solo busca sacar provecho de la altitud”.

Los delanteros: “El técnico debe aprovechar los momentos de los jugadores. Veo a Marlos Moreno como un jugador muy interesante, con categoría y personalidad, está pasando por un excelente momento y hay que utilizarlo, por su juventud y capacidad. La Selección necesita de Marlos, porque arranca de atrás, rota, pivotea, busca los espacios, ayuda en defensa y se va a recuperar más rápido en una situación adversa como la altitud. No me gusta lo de Ibarbo, porque se cansa muy rápido. Por su capacidad anaeróbica, se apaga en situaciones extremas, en el calor o el frío. Lo de Bacca es preponderante, porque pasa por un excelente momento en el Milan y podría finiquitar”.