Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El dilema de Pékerman y Piscis: ¿A la mayores o a la Sub-23?

¿Sebastián Pérez, Yerri Mina y Marlos Moreno deben jugar la Eliminatoria o el repechaje olímpico? A 20 días de ambos retos, los técnicos analizan la utilidad de los tres jugadores

BogotáActualizado a
El dilema de Pékerman y Piscis: ¿A la mayores o a la Sub-23?

¿Llevarlos a la mayores o convocarlos a la Sub-23? Ese es el dilema que tienen José Pékerman y Carlos Restrepo a tres semanas de la Eliminatoria y el repechaje olímpico.

La obligación de obtener buenos resultados contra Bolivia y Ecuador -en el caso de Pékerman- y el objetivo de clasificar a Río de Janeiro 2016 -en el caso del 'Piscis'- los tiene pensativos con respecto a la convocatoria de Yerri Mina, Sebastián Pérez y Marlos Moreno.

El defensa de Santa Fe y los dos dos jugadores de Nacional pueden darle una mano tanto a la absoluta como a la preolímpica. Pero no solo por sus condiciones y su buen presente, sino por la coyuntura y las necesidades.

YERRI MINA

Es defensa central y tiene 21 años. En la Sub-23, con la que marcó gol en el amistoso ante Honduras, tiene su lugar asegurado en la zona central de la zaga junto a Dávinson Sánchez, de Nacional. El tema es que ante la sanción de Cristian Zapata, quien no puede jugar en La Paz por acumulación de amarillas, Pékerman sufre por la ausencia de jugadores para cubrir esa posición. Pedro Franco y Éder Álvarez Balanta no tienen competencia en Argentina, y Francisco Meza es suplente en Pumas de México, lo que convierte a Mina en el compañero ideal de Jeison Murillo para enfrentar a Bolivia.  

SEBASTIÁN PÉREZ  

Tiene 22 años y es volante de marca. Es el líder de la Selección Preolímpica. Vive el mejor momento de su carrera con Nacional, equipo en el que ha evolucionado como futbolista gracias a la confianza y respaldo de Reinaldo Rueda. Para 'El Piscis' es una ficha clave, pero Pékerman, que lo llamó al microciclo de febrero, necesita con urgencia un mediocampista de primera línea ante la ausencia de Carlos Sánchez y el irregular nivel de Alex Mejía. El DT argentino tiene en mente la pareja Daniel Torres-Sebastián Pérez para enfrentar a Bolivia en La Paz y a Ecuador en Barranquilla.

MARLOS MORENO   

Es delantero o mediapunta y tiene 19 años. Hace parte de la baraja de cracks que tiene El Piscis Restrepo para utilizar frente a Estados Unidos. Está en un momento dulce con Nacional y eso es algo que se debe aprovechar en la Sub-23. Sin embargo, ante la escasez de goleadores en la mayores (Falcao apenas regresó a entrenamientos, Teófilo no rinde en Sporting, Jackson se fue para China, Muriel es intermitente con la Sampdoria...), su rendimiento ha llamado la atención del entrenador de la mayores, que lo tuvo en el microciclo de Bogotá y debe buscarle la fórmula en ataque a Carlos Bacca. 

¿Plan de contingencia?

En ese ramillete de posibilidades, hay un Plan B que podrían aplicar Pékerman y Piscis para beneficiar a ambas selecciones. Yerri, Sebastián y Marlos, que enfrentarán a Estados Unidos con la Sub-23 el viernes 25 de marzo en el Metropolitano, podrían quedarse en Barranquilla para darle una mano a la mayores, que el martes 29 recibirá a Ecuador, por la sexta fecha de la Eliminatoria. El dilema está sobre la mesa y la solución la tienen los entrenadores.