Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

‘Piscis’ Restrepo: “Queremos imponer la técnica ante EE.UU.”

El DT de la Sub-23 habló en rueda de prensa sobre el repechaje. Dijo que Santos Borré está disponible y que hablará con Pékerman sobre Pérez y Celis.

BarranquillaActualizado a
Carlos Restrepo, técnico de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Colombia.
FCF

Colombia y Estados Unidos se enfrentarán este viernes a partir de las 3:30 p.m. por la ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El técnico Carlos Restrepo señaló que tiene lista el once titular pero lo dará a pocos minutos del inicio. 

Localía y adaptación en Barranquilla: “Hemos estado a gusto acá en Barranquilla, llevamos una semana de trabajo y creo que ya tenemos claro lo que queremos mañana. Ha sido un proyecto difícil por el tema de traer los jugadores por el reglamento, pero hay buena actitud y hemos elegido bien”.

Caso de Rafael Santos Borré: “Como sabemos él sufrió una molestia con su equipo, fue revisado por los médicos, le hicimos la resonancia respectiva y no hubo una lesión mayúscula. Afortunadamente Rafael está pleno, ha regresado. En el momento que lo necesitemos va a poder estar con nosotros”.

Análisis de Estados Unidos: “El fútbol de nosotros no puede pasar por lo atlético de Estados Unidos, ellos son fuertes en el uno contra uno. Colombia siempre ha tenido posesión de la pelota, eso es fundamental para dominar los juegos. Queremos partir de ahí, tener paciencia. Queremos desgastar a un equipo muy competitivo”.

Caso Yerry Mina: “Él está bien, es parecida a la situación de Borré. Hubo una alarma pero fue revisado y no tenemos problemas, está a disposición”.

Cómo enfrentar a Estados Unidos: “Queremos imponer la técnica, desgastar al rival, encontrar los espacios y entender que es un partido de 90 minutos, no podemos ir al ataque sin un equilibrio. Este tiene que ser la Colombia de mañana. Tenemos que ser contundentes con la pelota”.

Juan Fernando Quintero, el líder del equipo: “Siempre ha sido clave para nuestras selecciones y por eso está aquí. Es un muchacho que ha querido estar en este proyecto, esa voluntad del jugador es lo más importante. Estamos esperando lo mejor de él, lo hemos arropado para que se sienta importante”.

Volantes de primera línea: “Guillermo Celis es un muchacho que traemos de varios procesos, lo convocamos cuando empezamos con esta Selección en septiembre y no tenerlo hoy es difícil. Este puesto lo teníamos cubierto y se nos desmembró (…) a Tello no lo prestó su club, a Lerma tampoco, se nos lesionó Raúl Loaiza y Kevin Balanta; luego los dos jugadores que se fueron a la mayores. Pero los tres que están acá lo han hecho bien y estamos convencidos de que mañana van a tener una buena presentación”.

24 años sin ir a Olímpicos: “Los muchachos saben que pueden hacer historia, hablamos que desde Barcelona 92 no está una Selección Colombia. Ahora tenemos la dicha de poder mejorar muchas cosas de la historia. Hay que ir paso a paso”.

Los cuatro jugadores que irán a la tribuna: “Ellos van a estar con nosotros durante toda la concentración. Por cualquier eventualidad o estrategia del segundo partido yo puedo cambiar la nómina. Van a permanecer con nosotros todos los jugadores”.

Control de las edades en selecciones menores y juveniles: “Este es un tema muy largo. Estamos intentando blindarlo a nivel de federación. Lastimosamente el fútbol se ha comercializado y eso implica que la gente corra y haga correr riesgos a terceros. Hemos querido cubrir las selecciones con la visita de la registraduría nacional. Nos asusta que en algún momento pueda aparecer alguna situación por eso estamos con el control. Esperamos que la dirigencia esté atenta, ya que esto se ha incrementado. Es algo que queremos monitorear de la mejor manera pero a veces hay procedimientos que saltan las barreras. Queremos tener las selecciones limpias en todos los sentidos”.

Diálogo con Pékerman: “Dijimos que después del partido de hoy (Bolivia vs Colombia) vamos a hablar y determinaremos si hay alguna posibilidad de contar con uno de los jugadores (Pérez, Celis, Morelos). Siempre hemos estado concertando”.

Muerte de Johan Cruyff: “Fue uno de mis ídolos. Tengo una profunda tristeza que se vaya de esta forma. Fue un hombre que tuvo una prolongación bonita como jugador y pudo plasmar sus ideas en una institución como el Barcelona. Paz en su tumba para un hombre que fue un ejemplo”.