Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

DT Bolivia: Quiero que vengan James y Cuadrado

El técnico Julio César Baldivieso dijo que espera que la Selección Colombia ponga su mejor equipo en La Paz, en la que reconoce que hace rato les cuesta ser fuertes.

Actualizado a
Es una incónita si James será titular en La Paz.
Leonardo MuñozEFE

El entrenador del próximo rival de Colombia por Eliminatorias sostuvo en la rueda de prensa de este miércoles que lo motiva que José Pékerman utilice para enfrentarlos a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

“Quiero que vengan porque el jugador se motiva más, quiero demostrar que en Bolivia se juega un buen fútbol. Nosotros tenemos futbolistas que tienen hambre de gloria y mañana vamos a tener once guerreros en la cancha", declaró.

Planteamiento ante Colombia: “Tenemos la obligación de ganar y Colombia tiene la necesidad de clasificar al Mundial. Somos once contra once, apelaremos a la mística, amor propio de cada jugador de portar la camiseta de la Selección, el plus de nuestra gente en el estadio y al talento individual de cada jugador”.

Centrocampistas de Bolivia: “Voy a priorizar a jugar con elementos que estén acostumbrados a jugar en el occidente del país, la gente del exterior tienen dificultades de estar al ciento por ciento físicamente. Bolivia tiene que correr más en La Paz que Colombia”.

Contragolpe y pelota quieta en contra: “Hemos tenido muy poco tiempo de trabajo, por eso no hemos podido exigir al límite por el cansancio y las fatigas musculares de algunos jugadores. Yo priorizo que mi equipo juegue mejor que el rival, nos importa más el resultado”.

Colombia: “De sus 26 jugadores, 18 juegan en las mejores ligas del mundo. El jugador nuestro que entre mañana seguro lo va a dejar todo en la cancha. Colombia se preocupa por la mejoría de Bolivia por eso se preparan en Bogotá y por eso hicieron microciclos”.

La Paz: “La altura no juega, los que juegan son los futbolistas. Nosotros vamos a ir a lo nuestro, el rival que viene a La Paz por lo general dura en el suelo cinco minutos. Aquí a veces los partidos duran 95 o 97’ por la exigencia que imponemos en la cancha”.

James: “Quiero que venga él, Cuadrado, que estén todas esa constelación de estrellas de Colombia porque así nuestro futbolista se motiva más”.

Otras frases de Baldivieso:

Crisis en el equipo: “No tenemos jugadores que ganen 20 o 30 millones (de dólares). Tampoco juegan en las mejores ligas del mundo y es más, acá cobran cada tres o cuatro meses”

 Ventaja por la altura: “Hace mucho tiempo hemos dejado de ser fuertes en La Paz. Cada quien tiene el derecho de jugar donde nace”.

 Colombia: “Tenemos 30 días de trabajo. Nos falta mucho para igualar a las otras selecciones. La diferencia con Colombia es abismal”