Independiente Medellín

Leonel: DIM fue más que Nacional, pero quedo intranquilo

El estratega quedó inconforme porque Nacional le creó opciones y su escuadra no aprovechó su buen arranque para aumentar la ventaja. "Pudimos irnos con algo más", dijo.

Leonel: DIM fue más que Nacional, pero quedo intranquilo

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, quedó con sensaciones encontradas en el empate 1-1 en el clásico 289 pues pese a considerar que su elenco fue superior a Nacional, le quedó el mal sabor de no haberlo podido ganar tras haber hecho méritos en el primer tiempo.

Análisis: "Tuvimos un inicio con un Medellín agresivo, con buena circulación y que hace el gol muy temprano. Si miramos el balance de los dos tiempos, el primero fue más para el DIM y el otro más para Nacional. Fue un partido agradable y muy bueno para los hinchas y la gente. No quedo tranquilo porque quiero que no llegue, pero el rival tiene jugadores desequilibrantes y los cambios a ellos le dieron un poco más de solución, mientras que los de nosotros no entraron bien (…) En el balance creo que fue más Medellín que Nacional. Estos clásicos son desgastadores y es un resultado importante porque sumar siempre es bueno, pero quedo intranquilo porque si aprovechamos el primer tiempo seguramente nos hubiéramos ido con algo más".

Dupla Castro y Caicedo: "Con estos jugadores podemos manejar dos o tres módulos. Iniciamos un 4-2-3-1 y los sorprendimos porque fuimos más agresivos, hubo más movilidad y mejor circulación. Cada vez estamos más contentos con la actuación de Castro, y Caicedo ha mejorado mucho en esa parte de controlar y de jugar como mediopunta, porque nos da muchas alternativas. Esa dupla fácilmente, si tenemos mejor posesión de balón, nos va a servir. Por eso generamos mucho en el primer tiempo".

Reacción de Nacional: "Es un equipo con mucho nivel y con jugadores en un punto muy alto. Los cambios le surtieron más efecto, por eso empata. Guerra entra muy bien y se asocia bien con Ibargüen. Eso les dio un plus, el empate le dio un tanque de oxígeno".

Fallas: "No supimos finalizar los contragolpes; lo debimos aprovechar más para haber convertido gol. No lo hicimos porque la última entrega no fue buena".

 Hinchas: "A parte de alguna circunstancia que hubo en la tribuna, los felicito porque el comportamiento en general fue muy bueno. Hay que mejorar y seguir insistiendo en que las dos hinchadas estén con los equipos porque eso ayuda a que los jugadores se sientan más arropados y puedan dar más. Ojalá perduren estos clásicos así".