Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali recupera la tranquilidad, vence al Cortuluá

Los verdiblancos superaron 3-2 a los del ‘Corazón del Valle’, en Palmaseca, llegaron a 17 puntos y se ubicaron en la segunda posición de la Liga. César Amaya celebró un doblete.

CaliActualizado a
Cali remontó ante Cortuluá.
Cali remontó ante Cortuluá.Christian Escobar MoraEFE

Deportivo Cali siempre será temeroso en su accionar ofensivo, al tiempo, puede ser tan consistente como endeble en su bloque defensivo. No tuvo necesidad Cortuluá de generar pisadas en el área adversaria para subir el primer gol al marcador. Los de De La Pava dispararon cuatro veces de media distancia durante la primera mitad, en el tercero, Miguel Borja celebró un soberbio golazo (23’) luego de un remate que el arquero Ernesto Hernández vio colgar en su ángulo izquierdo. Fabián Sambueza volvió a aupar al equipo local, que tuvo ausentes a los seis jugadores que cedió a la Selección Colombia Sub-23, cuatro de ellos titulares.

El cuarto disparo de Cortuluá fue de Jown Cardona y terminó en el vertical derecho del golero de los azucareros, que a esa altura del juego ya le había dado vuelta al marcador. Cuando los visitantes triangulaban con comodidad el balón, guiados por Máyer Candelo, el argentino Fabián Sambueza encendió las luces, aceleró por el pasillo central y disparó de media distancia luego de recibir en el camino un tacón de César Amaya. El balón, templado, picó poco antes de vencer a Jáiber Cardona (37’), quien hasta ese momento se erigía en el seguro de vida de su equipo, tras haber desviado un doble disparo de Amaya frente a la puerta.

Tres minutos después de haber recibido el 1-1, el golero de Cortuluá no pudo controlar un centro de Sambueza que parecía no tener complejidades; César Amaya recibió la cortesía y amplió el marcador. El balón tocó el vertical izquierdo antes de superar la línea de gol.

Frágil Cortuluá por sus costados, padeció a Sambueza, decidido y eficaz, dejó tres rivales en su proyección por derecha y centró al segundo palo, donde cayó Amaya, la tocó y celebró la tercera anotación (52’). Respiraban con tranquilidad los del ‘Pecoso’ Castro –no estuvo en el banco tras estar expulsado- cuando Cortuluá, tras su primer aviso en el área, descontó. La trenza en la que participaron Mayer Candelo y Edwin Velasco, fue finalizada por Jown Cardona, jugador del registro de los verdiblancos, quien no celebró el segundo gol de su equipo (62’).

El arquero Jáiber Cardona le detuvo un penalti a Mateo Casierra, a quien le cometieron la infracción. En la acción (86’) Jonathan Muñoz se fue expulsado. Cali llegó a 17 puntos, se ubicó en la segunda posición y el próximo domingo, cumplirá la fecha pendiente como visitante frente a Atlético Nacional. Cortuluá se quedó con 13 unidades en la novena casilla y en la próxima fecha será local contra Medellín.