Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe sin DT, sin Omar y sin clásico. Pierde con Millonarios

El equipo azul derrotó a Santa Fe que asumió este clásico sin técnico pues Gerardo Pelusso renunció horas antes. En un día perdió al DT, al ídolo y el clásico.

Actualizado a
Millonarios cumplió con los goles pero no con el juego. Igual le bastó para ganar.
Millonarios cumplió con los goles pero no con el juego. Igual le bastó para ganar.Colprensa.

La crisis se llevó todo por delante. Arrastró a Gerardo Pelusso, a Omar Pérez, al sentimiento de la afición que lleva seis clásicos consecutivos sin una victoria, al rendimiento futbolístico. Alcanzó hasta la tabla de posiciones en la que Santa Fe bajó al puesto 14 con nueve puntos.

Otra derrota en un clásico frente a un Millonarios que disimuló su falta de juego con los goles de David Silva y de Johnatan Estrada es lo que le quedó a Santa Fe en el incendio que se devoró a su técnico y a su máximo ídolo en menos de un día.

El desazón emocional que generó el anuncio de Omar Pérez después del último entrenamiento, alcanzó el rendimiento del equipo en la cancha que buscó la redención con los intentos aislados de Carlos Rivas que a pura velocidad descontroló a la defensa cuando arrancó por izquierda. Johnatan Gómez se animó por el centro y por los costados con su capacidad para encarar y dejar rivales en el camino pero al delantero Guido Di Vanni aún le falta. Tuvo dos opciones para definir en el área que remató mal pese a que recibir sin oposición.

Nervioso en defensa, Millonarios buscó corregir sus errores con pierna fuerte. Rafael Robayo pegó de más y jugó gratis desde los 37 minutos pues el juez Murillo le perdonó la roja. Sobre el final del primer tiempo, castigó la falla defensiva de Santa Fe en un cobro de esquina. Silva remató sin marca cerca del segundo palo. Un zurdazo que tomó sin dejarla caer, se le coló al portero Leandro Castellanos que además ejerció como capitán.

Ese 1-0 lo dejó sin respuestas. En otra jugada que comprometió a sus defensores centrales el árbitro pitó penal sobre Michael Rangel en un agarrón que dejó dudas. Cobró Estrada para sentenciar la victoria que alivia a Millonarios en la tabla pues sube al cuarto puesto con 17 puntos. En el final, Gómez se fue expulsado. Lo superó el momento y se descargó con una plancha desde atrás para la roja.

El presidente César Pastrana dijo minutos antes del clásico que “no es prudente lanzar nombres para el nuevo técnico. Apenas estamos asimilando la salida de Pelusso”. Sin embargo, en una semana deberá disputar los partidos que tiene aplazados contra Junior y Huila en El Campín. Es una de las tantas tareas que deberá resolver con urgencia para frenar la angustia que consume al plantel.

La crisis sigue vive, lo dejó sin clásico.