DIM vs. Nacional

11 jugadores antioqueños, convocados para clásico paisa

El derbi 289 entre Medellín y Nacional, que se vuelve a jugar con la presencia de las dos hinchadas, tendrá buena presencia de jugadores del departamento.

11 jugadores antioqueños, convocados para clásico paisa

 Poco queda de esos los clásicos que protagonizaban ídolos antioqueños como Andrés Escobar y Víctor Aristizábal por el lado de Atlético Nacional, y 'Pelusa' Pérez y'Choronta' Restrepo por las toldas de Independiente Medellín.

Sin embargo, en una cruzada por recuperar un poco de la esencia de estos duelos entre los equipos más importantes de Antioquia, regresarán las dos hinchadas para presenciar un juego que podría tener en acción a 11 futbolistas paisas.

En esta ocasión, no fue nutrido el aporte de futbolistas de la tierra por parte de Nacional para esta edición del derbi. El habitual titular en esto duelos era el goleador paisa Jéfferson Duque, que partió al fútbol mexicano para jugar en el Atlas.

Para este domingo, el técnico Reinaldo Rueda concentró a los antioqueños Luis 'Neco' Martínez y Daniel Londoño, quienes no suelen ser inicialistas pero aparecen en el listado de los 18 elegidos para enfrentar al DIM.

Los nacionalistas no pudieron contar en el clásico 289 con los paisas Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Felipe Aguilar, quienes se encuentran con los seleccionados nacionales; los dos primeros bajo las órdenes de José Pékerman preparando los duelos de Eliminatoria, y el último con el equipo preolímpico de 'Piscis' García.

Entres lo jugadores nacidos en Antioquia que no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico verdolaga figuran los juveniles Tomás Maya, Dayron Mosquera y David Castañeda.

Por su parte, el 'Poderoso' tiene la fortuna de tener como gran ídolo a un jugador antioqueño: Mauricio Molina, quien lidera el grupo de nueve jugadores de la tierra que fueron llamados por el estratega Leonel Álvarez para este derbi que se vivirá con rojos y verdes en el estadio Atanasio Girardot.

En esa lista también figura el emblemático David González y el Luis Carlos Arias, conocido en su tierra como el 'Montañero' por el apego a sus raíces. Estos dos antioqueños son muy queridos por la afición por su aporte en la consecución de títulos.

El listado de paisas en el DIM de Leonel, que también nació en suelo antioqueño, lo completan Marlon Piedrahíta, Sebastián Macías, Luis Tipton, Andrés Mosquera,'Goma' Hernández y Juan Fernando Caicedo.