Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs Santa Fe

Bonner: Nunca intercambié camiseta con nadie de Santa Fe

El volante y eterno capitán jugó 46 clásicos oficiales en toda su carrera, incluso se dio el lujo de dirigir a Millos como DT interino.

BogotáActualizado a
Millonarios del año 1997
Colprensa

A raíz del clásico 287 de la historia por Liga, AS Colombia dialogó con Bonner Ahmed Mosquera, el jugador de Millonarios que más clásicos jugó, en total 46. El ex mediocampista solo vistió la camiseta azul en el fútbol colombiano.

No hizo muchos goles en los clásicos, pero recuerda con nostalgia los partidos en los que logró marcarle al eterno rival: “Tengo muy presente tres clásicos: uno en 1998 con Jorge Luis Pinto de técnico, a Agustín Julio le hice gol y ganamos 2-1. El último que jugué (2006) hice gol y empatamos 2 a 2. El otro que recuerdo fue uno que perdimos, ese día jugamos muy mal que nos hicieron un gol de tiro libre con pierna izquierda”.

En el 2008, cuando el equipo era dirigido por Mario Vanemerak, le tocó hacerse cargo porque el argentino había sido expulsado. “El único clásico que tuve la oportunidad de dirigir fue el 26 de abril en donde perdimos 2-0 con goles de Preciado y ‘El Cocho’ Patiño. A ellos los dirigía Fernando Castro. Fui el DT durante 5 partidos”.

En esos 46 clásicos que disputó con Santa Fe siempre tuvo un duelo especial en marca: “Con Léider Preciado, es indudable que fue un jugador que marcó mucha diferencia en los clásicos, creo que es uno de los goleadores en esos partidos. Él era un tipo especial, fuerte, peligroso, era letal en el área, si usted lo descuidaba le cobraba”.

No fue habitual para Bonner intercambiar camisetas en los clásicos. “No era de cambiarlas, yo no creía que fuera un acto muy especial para mí, solo intercambié una o dos veces en la vida. En los juegos contra Santa Fe nunca la cambie”.