Temas del día Más temas

Selección Colombia

Dayro: “Quiero quedarme mucho tiempo en la Selección”

El delantero de Tijuana fue el primer jugador del fútbol internacional en llegar a Bogotá para sumarse a los ocho jugadores del torneo local y preparar los partidos ante Bolivia y Ecuador.

Daryro Moreno, es el primer jugador del fútbol mexicano en arribar a Bogotá. Sus gafas de color blanco con dorado, sus tatuajes y su cola de caballo fueron las protagonistas en el Aeropuerto El Dorado.

El delantero de Tijuana jugó el viernes con su equipo los 90 minutos del empate a cero con Toluca. El colombiano tuvo la opción más clara de su equipo luego de desbordar por la banda y sacar un remate de derecha que se fue cerca del poste superior.

Dayro hace cuatro años no estaba en la Selección. El partido que dejó para el recuerdo fue la última visita a Bolivia en La Paz, en la que Colombia ganó 2-1. Entró al minuto 62 y dio una magistral asistencia a Falcao que definió con categoría en el último minuto del partido.

Él ya se lo confirmó a AS. "Mostraré que Pékerman no se equivocó en convocarme". Para Moreno no es una revancha, luego de no ser llamado para el Mundial de Brasil, cuando fue goleador del torneo local con 16 goles.

Después de cuatro años vuelve a la Selección: “Muy contento y satisfecho, porque a esta hora de mi carrera estar en una selección es un orgullo muy grande. Hay que aprovechar la convocatoria y dar al máximo para que Pékeman me tenga en cuenta y sepa que no se equivocó al llamarme”.

Era muy lejana la posibilidad de volver a la Selección: “Siempre tenía la mentalidad de volver a la Selección. Cuando estuve en Millonarios no se dio. Pero en Tijuana seguía con esa misma mentalidad y ahora que se da hay que aprovecharla al máximo”.

Cómo recibió el llamado de Pékerman: “Muy contento la verdad lo esperaba por el esfuerzo que estaba haciendo. Ahora solo me toca aprovechar esto al máximo y quedarme mucho más tiempo en la Selección”.

Cómo hay que jugar en La Paz: ”Tenemos una Selección muy buena. Hay que jugar con tranquilidad, teniendo la pelota y aprovechando los espacios que se den”.

Qué le aporta a la selección después de estos cuatro años sin volver: ”Mucha más madurez y muchos más goles”.

Pékerman se fija en el fútbol mexicano: ”Sí, creo que lo que estamos haciendo los colombianos en México es muy importante, es un fútbol de gran nivel”.

Cómo esta jugado Dayro en Tijuana: “En el frente de ataque por derecha o por izquierda, también juego en la punta, de medio. Dependiendo de las órdenes que me den. Yo vengo aportar los máximo y de lo que quiera el profe”.

Hace cuatro años viene marcando goles: “En Millonarios anote 35 goles y ahorita en México llevó 30, por eso me gane el llamado a la Selección”.

¿Revancha al no ser llamado a la Selección?: “No es revancha porque creo que para mí estar de nuevo en la Selección es importante. Me lo gané con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio. Vengo a darlo todo.”

Habló con Pekerman: “No he tenido la oportunidad. Pero ahorita me reuniré con ellos para que me digan que es lo que quieren de mí”.

Rivales Bolivia y Ecuador: “Sabemos que es un rival que de local saca mucha ventaja por la altura. Pero en esta Selección tenemos buenos jugadores inteligentes. Ecuador es el líder de la Eliminatoria, pero aquí en nuestra casa somos fuertes y tenemos que ir por esos seis puntos”.

Titular en La Paz: “Vengo a ganarme el puesto. Todos somos importantes. Los once tenemos que dejarlo todo por el país”.

Marlos Moreno: “Lo he visto jugar en Libertadores. Juega muy bien y estar tan joven en la Selección es muy importante”.

Último partido En La Paz: “Tengo lindos recuerdos por el pase a Falcao y la victoria”.