Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué le espera a Cuadrado con la renovación de Allegri?

La Juventus tiene todo listo para firmar la renovación de su DT. Allegri pide mantener una plantilla competitiva. El futuro de Cuadrado estaría ligado.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en la celebración de su cuarto gol con la camiseta de la Juventus; el Bayern Múnich lo sufrió en UCL.
MICHAELA REHLEREUTERS

La noticia de los últimos días en el fútbol italiano es la casi segura renovación de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus hasta el año 2018. Entre lunes y martes firmaría su nuevo contrato por un valor de 5 millones de euros cada temporada. 

Según La Gazzetta dello Sport, una de las condiciones del italiano es mantener a las estrellas en la plantilla y conformar un equipo de primer nivel para volver a ‘asaltar’ la Champions League, torneo que la Juve levantó por última vez en la campaña 95/96 (Copa de Europa).

Dentro de ese grupo de jugadores superlativos figura Juan Guillermo Cuadrado, quien está a préstamo hasta el mes de junio. La Juventus y Allegri se han mostrado interesados en negociar con el Chelsea por su pase definitivo.

Bajo el mando de Allegri, Cuadrado ha estado en ambos escenarios. De ser un futbolista de recambio en varios momentos del 2015 pasó a ser insustituible en el once inicial, tanto en Serie A como en Champions. El antioqueño finalmente volvió al nivel que mostró en su época de la Fiorentina.

En días pasados Juan Guillermo insinuó que desea quedarse en Turín. Sus palabras le cayeron bien a los hinchas; no solo a los de la ‘Vecchia Signora’, en la Selección se celebra que se quedé en Italia. Un fútbol en el que encaja a la perfección. Allegri

"Estoy muy tranquilo, sólo estoy pensando en terminar bien mi temporada aquí en la Juve donde soy muy feliz. Del futuro esperemos a ver qué pasa”, comentó el extremo de 27 años.

El próximo reto del colombiano será este domingo ante el Torino en el Derby della Mole. El juego iniciará a partir de las 9:00 a.m., hora colombiana.