Selección Colombia

Pelusso: Gracias a Dios Luis Quiñones ya no es mi problema

Gerardo Pelusso no tiene un grato recuerdo de Luis Quiñones en Santa Fe. El delantero fue convocado por José Pékerman a la Selección Colombia.

Bogotá
0
Pelusso: Gracias a Dios Luis Quiñones ya no es mi problema

Gerardo Pelusso no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. El técnico de Santa Fe se ha caracterizado por dar declaraciones directas, en las que deja en claro su forma de pensar. Este viernes lo volvió a hacer, aunque de forma escueta, cuando le preguntaron por Luis Quiñones, jugador que salió del equipo capitalino el año pasado por indisciplina.

“No es mi tema, es un tema de Selección Colombia, Quiñones por suerte y gracias a Dios ya no es problema mío”, dijo el técnico, cuando le preguntaron por la convocatoria del atacante a Selección.

Quiñones ha tenido la suerte, como se dice popularmente, de caer siempre parado. Sus repetidos problemas por indisciplina no le han impedido proyectar su carrera como futbolista, a tal punto que hoy hace parte de la Selección Colombia.

En el Junior, se hizo popular más por sus continuas polémicas, que por su fútbol en el 2014. Fueron varios problemas, entre ellos una pelea a golpes con Victor Pacheco y Luis Narváez, sus críticas el técnico ‘Zurdo’ López y publicaciones en redes sociales.

Así, a pesar de sus malas referencias, llegó a Santa Fe en 2015. Rápidamente, volvió a ser protagonista por su indisciplina, cuando en abril se fue a Cali y no volvió a los entrenamientos. El equipo lo perdonó y regreso para el segundo semestre. Pero en plenas semifinales de la Copa Sudamericana, Quiñones recayó y Santa Fe informó que el jugador fue separado del equipo porque se había comprobado que estaba en Cali ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Quiñones no viene más acá, no tiene posibilidad de estar con nosotros. Para mi ese jugador no existe porque nos falló en todo sentido, le falló al presidente, que le dio el chance de actual, a los compañeros, que lo trataron como un hermano que no supo retribuir. Realmente le falló a todo el mundo. Si tienes una manzana podrida sácala porque te pudre todo el cajón”, dijo Pelusso en noviembre del año pasado tras definirse la salida del jugador.

Parecía que era la última oportunidad que tenía Quiñones, pero inesperadamente llegó a Pumas de México en donde ha tenido destacadas actuaciones. Es titular y ha marcado tres goles. Condiciones no le faltan, claro está. Su nivel en el fútbol internacional le abrieron las puertas de la Selección Colombia. Oportunidades no le han faltado.