Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Cali 1x1: verdiblancos pasaron de la celebración al dolor

El equipo caleño pasó de la imponencia a la fragilidad luego del gol del descuento de Racing. Quedaron al filo del precipicio en la Libertadores, tras el empate (2-2).

CaliActualizado a
Cali 1x1: verdiblancos pasaron de la celebración al dolor
Christian Escobar MoraEFE

Ernesto Hernández: Se desentendió con Mera en la acción por elevación que terminó en el descuento de Racing (61’). Antes, estuvo bien posicionado ante las exigencias del equipo visitante. Contuvo un débil remate de Diego Milito (23’), y hasta tuvo a su travesaño como aliado en el 53 tras un remate de Francisco Cerro. En el 68, desvió un fuerte zapatazo de Romero, pero quedó inerme en el gol de la paridad.

Helibelton Palacios: Cuando aflojó en la marca, creció el riesgo de Racing, que recostó el ataque por su costado. Durante el primer tiempo, se mostró consistente en el pulso con Diego Milito. Notable en el minuto 38 cuando acudió al auxilio de su equipo ante la amenaza de Lisandro López, quien no pudo definir frente al arco. Vio la amarilla (62’) y en el 72, no pudo despejar de cabeza un balón que terminó en el gol del empate, de Lisandro López.

John Lozano: Recio en los duelos; cuando espabiló, Palacios acudió a su respaldo. Se desquició tras el gol del descuento y se fue expulsado (90+2).

Germán Mera: Cometió un grosero error en un balón sin exigencias, se lo quitó de las manos a su arquero y Lisando López descontó. Antes de ello, había estado brioso. Despejó cuando debió hacerlo y salió dominando el balón cuando el rival se lo permitió. Exigió a Saja a través de un tiro libre que luego Preciado malogró.

Felipe Banguero: Se mostró liberado, y por momentos excedido en la fuerza. Pudo haber generado más riesgo en su paso ofensivo. Vio la amarilla en el 44. Fue reemplazado por Nicolás Benedetti (86’).

Andrés Pérez: Apoyó a Helibelton Palacios en los doblajes por derecha. Siempre se multiplica en sus funciones, desde la marca hasta los toques ofensivos.

Christian Rivera: Se revistió de convencimiento con el correr de los minutos, cuando Romero mermó su accionar. Lució mejor en los toques ofensivos que en su labor en la contención. Vio la amarilla en el minuto 13. En el 63, fue reemplazado por Carlos Rentería.

Andrés Roa: Animoso, presionó en lo alto, buscó sociedades y celebró el primer gol. La mayoría de veces, decidió bien; supo cuando transportar, tocar al pie, filtrar y acelerar en la búsqueda del espacio. En el 46, centró al segundo palo y dejó a Sambueza de cara al gol. Racing tuvo riesgos al dejarlo libre de marca.

Fabián Sambueza: Supo combatir, asistir y celebrar. Presionó en lo alto y se posicionó como finalizador para la segunda anotación de los azucareros (33’). Además, es siempre fino en los tiros libres; llevó riesgo por esa vía en un par de oportunidades. En el 46, elevó un disparo frente a la puerta.

Harold Preciado: Se perdió una clarísima ocasión de gol en el minuto 44, tras un rebote del golero de Racing. Estuvo mejor en el último pase que en la finalización de las jugadas. Dio las asistencias para los goles de Roa y Sambueza, pero perdió un duelo en el 24 contra un defensa.

Rafael Santos Borré: Solidario, dio unos pasos atrás para zafarse de la marca y entrar en el circuito creativo de su equipo. Falló en el mano a mano en el 45. Apoyó en la marca. Fue reemplazado por Mateo Casierra (80’).