Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich vs Juventus

La gran noche de Cuadrado no alcanza para sacar al Bayern

Juventus perdió 4-2 en el extra tiempo y quedó eliminado de la Champions League. Cuadrado jugó 88 minutos, siendo uno de los mejores del equipo italiano.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado tuvo un duelo cerrado por la banda derecha con Frank Ribery. Ambos dejaron el terreno de juego en el segundo tiempo.
Lennart PreissBongarts/Getty Images

La Juventus de Turín estuvo a un minuto de celebrar en campo visitante y avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro italiano jugó un gran primer tiempo con Juan Guillermo Cuadrado, Álvaro Morata y Paul Pogba como las figuras. 

A los 5 minutos un error de David Alaba y la salida apresurada del arquero Manuel Neuer puso a sufrir a los hinchas del Bayern Múnich. Pogba tomó el rebote y abrió el marcador de pierna derecha. La Juve aprovechaba los contragolpes para generar peligro en el área rival. 

Los alemanes se fueron encima en busca del empate, pero nuevamente Alaba se equivocó perdiendo un balón y dejando que Morata iniciará una contra letal. El delantero español arrancó desde su campo, dejó regados a tres jugadores y habilitó a Cuadrado que entraba por zona derecha.

El colombiano metió un freno certero ante la barrida de Lahm, abrió el pie y con borde interno clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Neuer. Golazo que todo el banco italiano aplaudió; era el primer tanto del colombiano en la Champions. 

En el segundo tiempo Juventus cedió terreno y Bayern empezó a generar fútbol con Costa, Ribery y Vidal como protagonistas. A los 72' centro del extremo brasileño y cabezazo de Lewandowski para descontar. 

Allegri sintió la presión y sorpresivamente sacó a Morata y a Cuadrado para darle solidez a su sistema defensivo. En la última jugada de los 90' Evra perdió un balón en la salida, Coman centró y Muller puso el 2-2. El Tiempo extra era una realidad y la Juve se caía a pedazos.

En la media hora adicional sucedió lo que todos esperaban. A los 107' y 109' Thiago Alcántara y Coman dejaron el resultado en 4-2 a favor del campeón alemán. El global fue 6-4.

El rival del equipo de Guardiola se conocerá el próximo viernes en el sorteo. Los otros clasificados a cuartos son Manchester City, Barcelona, PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Wolfsburgo.