Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Yerry Mina y la Selección: “No he hablado con Pékerman"

El defensor de Santa Fe fue llamado a la Selección Colombia Sub 23 pero desconoce si esté también en los planes de Pékerman para Eliminatorias.

BogotáActualizado a
Yerry Mina y la Selección: “No he hablado con Pékerman"
Getty Images

Yerry Mina vive un momento mágico en su carrera deportiva. Es la gran figura de Independiente Santa Fe en Copa Libertadores, lo que le ha permitido abrirse puertas y ser reconocido en el fútbol del continente. Sus condiciones, técnica y liderazgo le abrieron las puertas en la Selección Colombia Sub 23, que busca el cupo a Juegos Olímpicos, pero además, pero además, los hinchas también lo piden para la selección de mayores.

Luego de la victoria de su equipo 3-0 sobre Cobresal, el defensor habló con la prensa y dio sus impresiones sobre lo que se viene en Libertadores y con la Selección Colombia.

Santa Fe en la Libertadores y el clásico ante Millonarios: “El equipo demostró que está mejor, ahora tenemos que pelear para clasificar que es lo que queremos. Nosotros ya estamos metidos en la pelea, hay que ganar lo que queda”.

“Sabemos que los jugadores que quedan van a hacer las cosas de la mejor manera, por eso nos vamos tranquilos. Ellos están esperando la oportunidad, no tengo la menor duda de que los que van a actuar lo van a hacer muy bien ante Millonarios”.

Defensas centrales goleadores en Santa Fe: “Con Tesillo compartimos mucho, tenemos una gran amistad, no la pasamos juntos. Nos quedamos al final de los entrenamientos cabeceando,eso es importante para hacerlo en los partidos”.

Colombia Sub 23 y repechaje Olímpico: “Ese es mi sueño, ir a los Juego Olímpicos, estar siempre con la Selección Colombia, para eso hay que trabajar muy bien”.

“Tenemos un grupo espectacular, una gran banda, hay que trabajar y buscar la clasificación. Hemos trabajado poco como grupo, pero hemos visto videos de nuestros compañero, pero cuando nos reunimos lo hacemos con gran esfuerzo. Cada día aprendo más”.

Posibilidad de jugar en Selección de mayores: “Yo estoy tranquilo, voy a tratar de hacer lo mejor con la Selección e intentar clasificar a los Olímpicos. No he hablado con José Pékerman. Yo espero el momento, tengo los pies en la tierra, en donde me toque voy a colaborar, el tiempo de Dios es perfecto, eso no lo decido yo”.