Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Omar se recupera en Santa Fe y podría jugar ante Millonarios

El 10 se recuperó antes de lo esperado de una ruptura muscular, aunque falta que se ponga en ritmo competitivo. Podría ser opción frente a Millonarios

BogotáActualizado a
Omar se recupera en Santa Fe y podría jugar ante Millonarios
Diego PinedaColprensa

El argentino Omar Pérez ya entrena con Santa Fe luego de recuperarse de una lesión muscular y podría jugar en el clásico frente a Millonarios del próximo domingo, según pudo establecer AS Colombia.

Al jugador se le practicó este martes una ecografía para confirmar que se encuentra en óptimas condiciones. El jueves hará su primera práctica de fútbol y el entrenador Gerardo Pelusso determinará si lo ve en condiciones competitivas para jugar.

El argentino sufrió hace poco más de 20 días una ruptura muscular en su pierna derecha. Inicialmente, se estimó que la recuperación del jugador tardaría entre 25 y 30 días, sin embargo Pérez tuvo una rápida evolución.

El último partido que jugó Omar fue el 17 de febrero, frente a Cerro Porteño en Bogotá, por Copa Libertadores. Su regreso se da en el mejor momento, cuando Santa Fe necesita repuntar en la Liga y luchar por la clasificación en el torneo continental.

Desde el 17 de febrero, el equipo bogotano ha jugado siete partidos, de los que perdió tres, ganó tres y empató uno.

Para el clásico del próximo domingo frente a Millonarios, Santa Fe tiene varias bajas y dudas: Robinson Zapata, William Tesillo, Yerry Mina, Jaine Barreiro y Cristian Borja, convocados en selecciones Colombia. Yulián Anchico no estará disponible por lesión, mientras que Leyvin Balanta, Juan David Valencia y Carlos Ibarguen están golpeados y solo hasta el final de la semana se determinaría si juegan.