Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich vs. Juventus

Bayern-Juventus, el partido de la consagración para Cuadrado

Juan Guillermo tiene en frente el reto más importante de la temporada: ayudar a la Juve a vencer al Bayern Múnich para avanzar a los cuartos de la Champions.

MúnichActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado solamente ha perdido un partido de Champions League.
Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado siete partidos en Liga de Campeones: uno con el Chelsea y siete con la Juventus.

Este miércoles disputa el octavo. El más importante de todos.

La Juve empató la ida 2-2 contra el Bayern y ahora busca el milagro como visitante para avanzar a los cuartos de final.

El volante, que ha vivido más buenas que malas en su segunda etapa en Italia, tiene en frente el encuentro clave de la temporada y uno de los más importantes de su carrera.

Después de hacer buenas presentaciones y salir figura en varios compromisos de Serie A y Copa Italia, aterriza al partido de la consagración.

El torneo, la instancia, el rival, el escenario, el entorno... Todo está servido sobre la mesa para jugar, brillar, triunfar y hacer historia.

En el Allianz Arena -sede del partido inaugural del Mundial de 2006- Juventus se juega su futuro en la Champions, torneo que ganó por última vez hace 20 años.

En ese desafío será fundamental el aporte de Juan Guillermo, que en la ida en Turín fue de menos a más, elevó su rendimiento en el segundo tiempo y tuvo mucho que ver en la -casi- remontada.

En la casa del Bayern de Guardiola, técnico que siempre lo ha tenido en el radar, se espera que su influencia ofensiva sea más visible y determinante ante la ausencia de Dybala, quien no viajó a Múnich por lesión.

"Queremos todo: vamos por la Liga y la Champions", arenga Cuadrado, que ya está en la final de la Copa, ve cerca el Scudetto y sueña con La Orejona.

Hoy es el día para hacer historia. Hoy es el día de la consagración.