Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado fue una máquina con Juve ante Inter por Copa Italia

Juan Guillermo fue determinante en el partido de ida de la semifinal de Copa que ganó Juventus 3-0. Participó en el doblete de Morata, se movió bien en ataque y le ganó el duelo a Jeison Murillo, que vio la roja.

BogotáActualizado a
Jeison Murillo y Juan Cuadrado, duelo colombiano en Copa Italia.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado confirmó este miércoles que las copas nacionales son el refugio de los colombianos en Europa.

El volante, suplente en la Serie A, fue titular en el partido de ida de la Copa Italia contra el Inter de Milán, en donde también fue inicialista Jeison Murillo.

Fue victoria 3-0 para la Juve, que tuvo en Juan Guillermo a uno de sus mejores hombres. De hecho, participó en el doblete que marcó Morata.

En el primero gol provocó la falta de penal que le costó tarjeta amarilla a Murillo. El agredido tomó el balón para patear, pero finalmente el español se encargó del cobro.

Y en la segunda anotación, que llegó en el complemento, inició la jugada por la derecha, su lugar favorito en el campo y donde mejor se desempeña.

El duelo colombiano en la cancha tuvo su segundo round en el minuto 70. Cuadrado se escapaba en una diagonal de adentro y hacia afuera, y Murillo no tuvo otra alternativa que derribarlo. Doble amonestación y expulsión para el ex-Granada, quien no tuvo un buen partido en Turín.  

Y así fue el partido de Juan: velocidad, cambio de ritmo, asociación, gambeta, amplitud y ataque por el sector derecho. También le alcanzó para colaborar en marca. 

En el minuto 89, cuando el partido estaba resuelto tras el 3-0 que anotó Dybala, el técnico lo relevó -entró Padoin- para que la tribuna enalteciera su actuación y le regalara un merecido aplauso.

El partido fue una dosis de confianza para Cuadrado y resultó cómodo para Juventus, que el 1 de marzo llegará con tres goles de ventaja al Guiseppe Meazza para buscar el bicampeonato de la Copa, seguramente contra el Milan