Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jhon Córdoba se confiesa: "Didier Drogba es mi modelo a seguir"

En entrevista con Bundesliga.com, el delantero colombiano habló de su buen momento con el Mainz. Dice que su objetivo es darlo todo para ir a la Selección.

AlemaniaActualizado a
Jhon Córdoba es el hijo del exdelantero colombiano Manuel Acisclo 'El Triciclo' Córdoba.
DANIEL ROLANDAFP

John Córdoba es una de las revelaciones de la presente temporada de la Bundesliga.

Llegó del Granada español y, luego de superar algunas lesiones y adaptarse a su nueva vida, empezó a rendir, a marcar goles y a ganarse un puesto en la titular.

Anotó tres goles entre las fechas 22 y 23 -uno en casa partido- y eso lo puso en boca de todo el mundo.

Sobre todo el que le hizo al Bayern Múnich, en la jornada 24, que le sirvió al Mainz para sumar una victoria importante y provocó la caída del invicto en casa del equipo de Guardiola

Esta semana el portal oficial de la Bundesliga le realizó un extenso reportaje y AS seleccionó las mejores preguntas de la entrevista:

¿Cuáles son sus modelos a seguir?

"Didier Drogba es mi modelo a seguir".

¿Por qué?

"Porque me gusta el estilo de juego físico que tuvo durante sus mejores años en el Chelsea".

Usted y él se parecen mucho físicamente...

"Sí, es algo en lo que trabajo. Mi físico se adapta bastante bien a mi juego. Quizá esa es la razón por la que sigo tan cerca a Drogba.

Su recorrido hacia Alemania fue inusual, de Colombia a México y luego a España...

"No es tan inusual. Los clubes mexicanos contratan a menudo jugadores de Colombia. Me mudé a Chiapas porque el club quería reemplazar Jackson Martínez, que acababa de unirse al Porto. Mi estilo de juego era similar al de Jackson, pero me faltaba mucho para calzar sus guayos".

Y después un año se trasladó a Barcelona para jugar con el Espanyol...

"Yo jugué con la Sub-21 de Colombia en Francia y también estuve en la Copa Mundial Sub-20 en Turquía. Ahí fue donde llamé la atención del Espanyol, que realizó la transferencia de manera rápida".

Pero luego se fue se fue al Granada...

"Sí, el Granada pagó a México el valor de la transferencia, y por eso me fui allí. Yo quería quedarme en Europa y demostrarme a mí mismo que podía rendir en España".

¿Y cómo se dio lo del Mainz?

"En Granada no jugué como quería y las cosas no funcionaron tan bien en el equipo. Cuando el Mainz me ofreció la oportunidad de jugar aquí hasta el final de la temporada, tomé la decisión de venir a Alemania".

¿Qué sabías sobre Maguncia antes de unirse al club?

"Para ser honesto, me asesoré en Elkin Soto, quien ha jugado aquí por mucho tiempo y era una referencia internacional".

Usted no jugó mucho al principio...

"Sí, tuve algunas lesiones. Pero ahora estoy en la liga más importante del mundo y para mí siempre fue un objetivo jugar aquí. Yo sabía que iba a ser capaz de luchar después de las dificultades iniciales".

¿Qué tan importante ha sido en su rendimiento el técnico Martin Schmidt?

"Yo estoy muy agradecido no solo con el entrenador, sino también con todo los empleados del club y y mis compañeros de equipo, por tener tanta paciencia conmigo y confiar en mí. Estoy feliz de poder devolverles esa confianza ahora".

¿Cómo compara la Bundesliga con la liga española?

"Las dos ligas son completamente diferentes. En la Bundesliga usted tiene que ir a toda máquina durante 90 los minutos. En España es más tranquilo; hay más táctica y posesión. Aquí usted tiene que trabajar más. En España, solo hay dos o tres equipos grandes, pero en Alemania cualquiera puede vencer a cualquiera. La competencia aquí es mucho mayor".

¿Su objetivo es jugar para la Selección mayor de Colombia?

"Sí, por supuesto. Voy a darlo todo para jugar con Colombia".