Colombianos por el mundo

Balanta se recupera y es convocado para Libertadores

El defensa colombiano se recuperó de su lesión y estará en La Paz con River Plate enfrentando a The Strongest, por el grupo 1 de la Copa.

Balanta se recupera y es convocado para Libertadores

Cinco semanas fue el tiempo de recuperación de Éder Álvarez Balanta de su lesión musculo-tendinosa en el isquitibial izquierdo. El jugador ya recibió el alta médica y Marcelo Gallardo lo convocó para el juego de este miércoles en Bolivia.

El defensa bogotano había iniciado de gran manera el 2016 en los torneos de verano del fútbol argentino y su rendimiento se empezaba a parecer al mostrado hace un par de años cuando debutó con la camiseta de River Plate. La lesión ante Quilmes dejó un gran vacío en la defensa riverplatense. 

Esta noticia es importante para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, ya que en los próximos días darán la convocatoria para las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Balanta podría entrar en la lista, algo que no parecía muy claro hace un par de semanas. 

The Strongest y River Plate jugarán este miércoles a partir de las 5:30 p.m., hora colombiana, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El ganador del encuentro será el líder absoluto del grupo.