Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fabra y Franco no se resignan a volver a la Selección Colombia

Pedro Franco y Frank Fabra no han tenido un buen comienzo de temporada en Argentina. La falta de continuidad les ha quitado opción de ir a la Selección Colombia.

Actualizado a
El colombiano volvió a la titular en el partido frente a Bolívar por la Copa Libertadores.
Prensa Boca Juniors

Pedro Franco y Frank Fabra han sido parte de la Selección Colombia, pero hoy viven otra realidad en sus clubes. Ambos llegaron a principio de año a reforzar a dos grandes de la Argentina, donde se esperaba que tuvieran continuidad y se pudieran destacar. Sin embargo, se encontraron con otro panorama: a pesar de que sus equipos disputan el campeonato local y la Copa Libertadores, no han sido muy tenidos en cuenta por sus respectivos entrenadores y actualmente, sus oportunidades han sido intermitentes.

PEDRO FRANCO, AÚN SIN CONTINUIDAD

El defensor bogotano llegó a San Lorenzo de Almagro procedente del Besiktas de Turquía en busca de la regularidad que le era esquiva en Europa. Su llegada se pactó por seis meses a préstamo, de los cuales ya pasaron dos y el zaguero apenas ha participado en un juego con el club de Boedo, en la primera fecha del Torneo de Transición frente a Patronato, cuando fue titular y salió al minuto 2 de la segunda parte.

Luego fue convocado para la final de la Supercopa Argentina frente a Boca, pero no ingresó. Ese fue el último compromiso en el que el colombiano fue considerado por el entrenador Pablo Guede. Para los siguientes ocho partidos que disputó el Ciclón, entre el torneo y la Copa Libertadores, el defensor capitalino no figuró en la lista del técnico.

Recién en la séptima fecha del campeonato doméstico Franco volvió a ser llamado, recibió por fin el espaldarazo del estratega argentino y salió como titular en el encuentro frente a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro.

Aunque su entrada responde a la necesidad de usar una nómina alternativa (el DT está guardando lo mejor para la competición continental), es una chance que se le abre al zaguero colombiano para que se empiece a ganar un lugar en el once inicial, ya que la falta de competencia con el primer equipo en partidos importantes le pueden restar en su propósito de ser parte de la lista de elegidos de José Pekerman para las Eliminatorias y la Copa América Centenario. 

El defensor jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 frente a Arsenal en su regreso a las canchas.

“Quiero adaptarme, pelear un puesto, ganármelo y conquistar títulos”, expresó Franco el día de su presentación como refuerzo blaugrana. Ojalá que pueda empezar a demostrar por qué es jugador de Selección.

FRANK FABRA APENAS DESPEGA

Similar panorama vive el defensor antioqueño que llegó a reforzar a Boca Juniors, uno de los equipos más grandes y tradicionales del continente.

El lateral izquierdo llamó la atención de los observadores del club Xeneize por las condiciones que mostró el año pasado vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en los compromisos por las Eliminatorias Mundialistas. Sus características encajaban perfecto con el tipo de jugador que buscaban en Boca para su posición y decidieron ficharlo.

El pasado 24 de enero, el jugador firmó su contrato con el club argentino, un vínculo por tres años y medio y la institución adquirió el 50% del pase del antioqueño. Un grande apostó por el talento del colombiano.

Debutó oficialmente con la casaca azul y oro en la segunda fecha del campeonato argentino siendo titular frente a Atlético Tucumán. Mostraba pinceladas de su potencia dando salida en ataque desde su banda, pero en el segundo tiempo fue sustituido. Inicialmente se dijo que sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, pero luego surgió la versión de que fingió la molestia porque no pudo con la presión de jugar en la mítica Bombonera.

Después de esta situación, Fabra no figuró ni siquiera entre los convocados. Se habló de la molestia que generó su actitud en Rodolfo Arruabarrena y Carlos Tévez, y durante los siguientes tres partidos (ante San Martín de San Juan, Newell’s y Racing) no se lo vio ni en el banco de suplentes. Después regresó al listado del Vasco para enfrentar al Deportivo Cali en el arranque de la Copa Libertadores, pero no jugó.

A partir de ahí, su nombre ha sido habitual entre los convocados para los diferentes compromisos del equipo en las dos competiciones que disputa, pero no había sido tenido en cuenta para ingresar y sumar minutos. El colombiano regresó a la formación inicialista recién en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la visita de su equipo al Bolívar, y jugó el partido completo. Esta vez Fabra ya estaba bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

Al parecer, con “los Mellizos” a la cabeza, el lateral izquierdo va a tener más oportunidades y de a poco empieza a ganarse el lugar. Sin embargo, con la próxima doble fecha de Eliminatorias encima, la falta de continuidad y chances de mostrar su nivel a plenitud en Boca le podrían jugar en contra en la búsqueda de un cupo entre los elegidos de Pekerman.