Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indycar

Montoya saldrá cuarto en inicio de IndyCar en San Petersburgo

El bogotano terminó con el cuarto mejor tiempo en la última etapa de la clasificación para la primera válida de la 2016 que se correrá en el circuito callejero de San Petersburgo.

Actualizado a
Montoya hizo el cuarto puesto con su Chevrolet.
Facebook/JPMontoya

El equipo Penske del que hace parte Juan Pablo Montoya dominó en la jornada de clasificación de la primera carrera de la temporada. Sus cuatro corredores, quedaron con los puestos de arranque en este circuito callejero de 1.8 millas de extensión.

Juan Pablo hizo el cuarto tiempo, (01:00.5312)  mientras que su compañero Will Power se aseguró la pole position, además de récord de vuelta (01:00.2450) El francés Simon Pagenaud fue segundo, mientras que el brasileño Elio Castroneves fue tercero.

La carrera será este domingo a las 2:30 de la tarde (hora colombiana).

A primera hora, la organización de esta competencia le hizo un homenaje al colombiano por su victoria de hace un año. Le entregó una placa conmemorativa con su nombre que se pondrá en el muro de los ganadores.

“Resulta divertido estar en este lugar, al que hay que llegar tras recorrer un largo camino", agradeció.

Por otro lado, Carlos Muñoz, el otro de los nuestros en la carrera saldrá en el puesto 13 con su Honda. Así será el orden de partida. 

Datos de St. Petersburg

Vueltas: 110

Longitud: 2.900 metros

Curvas: 14

Reciente ganador: Juan Pablo Montoya 2015

Clasificación: 2:30 p.m. (Hora Colombia)

Carrera: 12:45 p.m. (Hora Colombia)