DIM vs. Santa Fe

DIM vence a Santa Fe y llega al clásico segundo en la tabla

Partido de golazos en el Atanasio que ganó 2-1 el DIM. Con 16 puntos, espera por el clásico con el campeón Nacional la semana que viene
Santa Fe - Pasto en vivo online: Liga Águila 2018

DIM vence a Santa Fe y llega al clásico segundo en la tabla

Son 12 puntos los que Mao Molina le ha entregado en la Liga I-2016 a un Independiente Medellín que mostró mejoría en la victoria 2-1 en el Atanasio Girardot ante Santa Fe, que sigue fuera de los ocho con apenas nueve unidades.

El 'Poderoso' le hizo un buen partido al equipo mixto que trajo Gerardo Pelusso, que desde la línea se vio desesperado cuando el portero Leandro Castellanos se convirtió en la figura con las atajadas en el primer tiempo a Hernán Hechalar y en el segundo Johan Arango, al que Leonel Álvarez le levantó el castigo.

Al cierre del primer episodio mostró cosas interesantes en su debut Guido Di Vani, pero fue Molina el que aprovechó una jugada de Marlon Piedrahíta para descifrar con su gol (46') el partido en una acción individual ante la pasividad de la zaga cardenal, que le dio licencia a Hechalar de tener en 45 minutos cuatro opciones claras.

Por el rojo bogotano, que sigue fuera de los ocho y en deuda en el Apertura, el más incisivo fue Carlos Rivas pues con su velocidad comprometió a Matías Cahais y tuvo tres oportunidades para igualar el compromiso, pero David González también respondió cuando lo exigieron.

Los problemas para el equipo bogotano aumentaron por las imprecisiones en la entrega y los errores individuales, como la pérdida del balón de Sebastián Salazar que corrigió Castellanos para evitar el segundo del local.

Sin embargo, el arquero toledano no tuvo lo misma fortuna en el gol de Leonardo Castro (87'), que no pudo disfrutar el DIM pues Santa Fe reaccionó y consiguió el descuento con el argentino Jonathan Gómez a un minuto del final para sellar con un 2-1 el juego.

Medellín asumirá el clásico paisa motivado, con 16 puntos y parcialmente segundo en la tabla. Por su parte, Santa Fe no llega en su mejor momento al derbi con Millonarios el 20 de marzo.