Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Las 15 conclusiones que dejó la Asamblea de Millonarios

Mira el resumen de la asamblea del club, que se realizó este sábado en Bogotá en el que se trataron temas deportivos, económicos y administrativos

BogotáActualizado a
Millonarios no es campeón del FPC desde el Clausura 2012.
Mauricio AlvaradoColprensa

Estas son las conclusiones de la Asamblea Ordinaria de Millonarios 2016, que se realizó este sábado en el Palacio de Los Deportes, en el occidente de Bogotá:

1. La Asamblea inició a la hora programada (8:00 de la mañana). Desde el principio hubo quorum, con el 75 %.

2. Se aprobó el informe de gestión de la Junta Directiva y del presidente de la sociedad, Gustavo Serpa.

3. No se cuestionó al revisor fiscal, pero sí aclaró el presidente Gustavo Serpa que la pérdida del último año fue de $7.947.479 millones. A esa cifra hay que sumarle la pérdida de $6.807.754 millones que venía desde 2014, por lo que el presidente redondeó la suma en $15 mil millones. 

4. Fueron aprobados los estados financieros, al 31 de diciembre de 2015.

5. No se aprobó tener en cuenta el punto del orden del día de la presentación y aprobación del proyecto de distribución de resultados, porque el club no generó ganancias.

6. Como todavía no se ha podido lograr la capitalización (hace falta tramitar ante los respectivos entes todos los permisos y nuevas aprobaciones), el Banco AV Villas está subsidiando las pérdidas.

7. La empresa Blas de Leso (de la que es accionista Gustavo Serpa) compró un terreno en el norte de Bogotá de 4 mil metros para construir la sede deportiva del equipo (está en proceso de adecuación). Para que Millonarios pueda quedarse en un tiempo con el terreno, se va a pagar un arriendo muy cómodo y mucho más económico del que se está pagando actualmente en todas los sitios.

8. Tu Boleta seguirá siendo el operador de venta y distribución de la boletería de los partidos del equipo en condición de local, por un año más.

9. Cafam y Pepsi renovaron patrocinio por tres años más.

10. Los 'asambleistas' felicitaron y aplaudieron la llegada del profesor Jorge 'El Chamo' Serna para las divisiones menores y la de Norberto Peluffo a la gerencia deportiva.

11. El profesor Serna expuso tres puntos específicos con los que ha arrancado la renovación y reestructuración de las categorías inferiores.

12. Se reeligió a la firma Montes y Asociados como empresa encargada de realizar la revisoría fiscal.

13. Se reeligió la comisión de socios minoritarios que se había formado desde el año pasado para hacerle seguimiento a la junta directiva, realizar propuestas y hacer sugerencias.

14. Millonarios le dijo sí a la Dimayor para armar un equipo femenino y participar en la liga de dicha rama. Para ello el club realizará un acuerdo con equipos de Bogotá, ya organizados, porque Millos no tiene equipo femenino como tal.

15. Gustavo Serpa explicó que Blas de Leso es una empresa del Grupo Amber, que es un fondo de inversión extranjera que opera en España y que ha invertido y va a seguir invirtiendo en Millonarios. Confirmó que en dos años han invertido 30 mil millones de pesos y también aclaró que él representa el 49 % de las acciones.