Tirreno Adriático

Fernando Gaviria gana tercera etapa de la Tirreno Adriático

El ciclista colombiano del Etixx Quick Step se metió en el embalaje de la tercera fracción y consiguió su primer triunfo en carreras World Tour.

Fernando Gaviria gana tercera etapa de la Tirreno Adriático

Fernando Gaviria y Caleb Ewan vivieron el primer duelo del año en la Tirreno Adriático. Los mejores embaladores del momento quedaron cabeza a cabeza en los últimos metros de la tercera etapa de la competencia y sacaron chispas a la carretera en un duelo que al final ganó el colombiano.

Con esta, Gaviria obtuvo su tercera etapa del año con el Etixx Quick Step. La primera fue en el Tour de San Luis, la segunda en el Tour de la Provence y ahora en la mítica carrera italiana unos pocos días después de haberse coronado campeón mundial de ómnium en Londres.

‘El Misil’ fue el más rápido en el sprint de la fracción que tuvo 176 kilómetros y fue de Castelnuovo Val di Cecina hasta Montalto di Castro en un recorrido plano.

Al final de la competencia para el canal oficial, y antes de subirse al podio, Gaviria dijo, “estoy completamente feliz, es mi primera carrera world tour y tener una victoria es alentador para mí y para el equipo que puede confiar en mí también en carreras grandes”.

Después, la sonrisa de alguien que apenas comienza a saborear el triunfo en la élite del ciclismo recibiendo la champaña, el premio, las flores, los besos de las modelos y el aplauso sonoro de los asistentes.

El mundo se irá acostumbrando a verlo encima, así como sus colegas. Esta vez, además de Ewan, dejó atrás a Peter Sagan, Elia Viviani (que fue tercero), Sacha Modolo y Giacomo Nizzolo, también especialistas.