Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Marlos se compara con 'El Tino' y alista pulmones para La Paz

El atacante de 19 años no le teme a la altura de La Paz. Aseguró que espera ratificar en la Eliminatoria su buen momento con Nacional y dijo que será mejor que Asprilla.

MedellínActualizado a
Marlos se compara con 'El Tino' y alista pulmones para La Paz

En La Paz ya nació una estrella: James Rodríguez. Con 20 años y a 3.600 metros, el crack debutó con la Selección Colombia de mayores, en un triunfo histórico 2-1 sobre Bolivia en la Eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

Cuatro años después, la historia podría volver a repetirse. Así como Leonel Álvarez creyó en el talento y los pulmones de James, el DT argentino José Pékerman le apostó a Marlos Moreno para los juegos ante Bolivia en La Paz y frente a Ecuador en Barranquilla, que serán determinantes en la aspiración de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

"Espero aportarle al máximo. Es muy bonito hacer parte de esta gran familia, de esta gran Selección", dijo el delantero de Atlético Nacional, la novedad en la convocatoria de jugadores del FPC a la Eliminatoria.

Moreno aún no sabe qué pasará con él en La Paz. Solo promete seguir entregando todo el talento que tiene y que ha mostrado con el equipo de Reinado Rueda en la Liga y en la Copa Libertadores 2016.

¿Será el nacimiento de otra nueva estrella? El juvenil sonríe con la misma picardía con la que encara a los rivales y responde: "No puedo confirmar eso porque todavía no estoy en Bolivia… ando en gran nivel y solo pienso en ratificar mi gran momento".

De entrada, el delantero señaló que la altura no le preocupa. A los 19 años, se siente con los bríos suficientes para aportar su chispa en el estadio Hernando Siles de La Paz. "La única vez que jugué en la altura fue en Bogotá, en partido ante Santa Fe y lo supe jugar de buena manera (…) estoy tranquilo, esto es de personalidad y los compañeros y cuerpo técnico me dan confianza", dijo.

Con desparpajo y sin ninguna pretensión, Marlos admitió que "obviamente" no será lo mismo correr como acostumbra a 3.600 metros de altura: "Vamos a estar allá y a entrenar. Y si voy a jugar ese partido, estoy tranquilo por eso. Es de adaptarse rápido a lo que se requiere".

Mientras se da su debut, el paisa toma con tranquilidad los elogios y las comparaciones con Faustino Asprilla. Sabe quién es, lo tiene y lo que quiere lograr en el fútbol. "Yo me llamo Marlos Moreno. Sé que la gente dice que tengo parecido, pero con las metas y los propósitos que tengo a corto y largo plazo, creo que… voy a ser mejor que Faustino (risas)", soltó.

Conquistó a Pékerman

Su llamado al combinado patrio de mayores, de alguna manera, sorprendió. Era firme candidato a estar en el seleccionado preolímpico de 'Piscis' Restrepo para el repechaje con Estados Unidos, pero sus condiciones lo llevaron aún más lejos.

"Independientemente del seleccionado en el que esté, daré lo mismo que estoy dando en Nacional. Aportaré esfuerzo, trabajo y lo que he venido haciendo", apuntó Moreno.

Marlos, autor de tres goles en la Libertadores y figura del Rey de Copas, contó que Pékerman le dejó muy claro en el microciclo de preparación en el que participó en febrero que le seguiría de cerca la pista.

"En la despedida del microciclo él (Pékerman) me dijo que siguiera trabajando porque él me iba a estar mirando. Y eso es lo que he estado haciendo, y creo que de la mejor manera", relató el juvenil.

Su primer contactó con la Tricolor de Pékerman lo marcó. Aprovechó esos días para mostrar que estaba listo para el reto y se ganó su lugar con sus buenas actuaciones en el certamen continental.

"Fue una bonita experiencia, un trabajo excelente y traté de acoplarme rápido a lo que él quería. Me vine muy contento de ese microciclo porque dejé una buena imagen", apuntó el atacante.

Ahora que consiguió entrar en los convocados, Marlos mostró absoluta confianza en el equipo patrio en medio del mal arranque que tuvo en la Eliminatoria. "Tanto los jugadores locales como los de Europa andan en un gran nivel. La Selección está para grandes cosas", puntualizó el juvenil.