Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

Fallece Roberto Perfumo en Buenos Aires, ex DT de Santa Fe

Este jueves, a los 73 años, murió el extécnico argentino, quien dirigió al equipo cardenal en 1993. AS Colombia recuerda su legado en Colombia.

Actualizado a
Perfumo dirigió a Santa Fe en 1993.
DIARIO AS

Pese a la venta de Adolfo “El Tren” Valencia al Bayern Munich, el club estaba en llamas en lo deportivo. El argentino Roberto Perfumo, igual aceptó dirigirlo. Unos días antes, Jorge Luis Pinto perdió el pulso con los resultados y con los directivos que lo presionaron para poner a jugar al volante peruano Pablo Zegarra, un talentoso que nunca encajó en el estilo disciplinario del santandereano.

Así llegó “El Mariscal” Perfumo a Santa Fe. Indiscutido como defensor central en Racing, River Plate y Cruzeiro, agarró el equipo en crisis. La mala racha lo superó. Su experiencia como entrenador que tuvo números modestos en su país y Paraguay le jugó en contra para sacarlo de las últimas posiciones.

Una entrevista con la Revista El Gráfico de Buenos Aires lo mostraba con camisas coloridas en uno de los bancos de El Campín en los que además confesaba su debilidad por uno de las promesas juveniles de Santa Fe: el delantero Francisco Wittingham.

“El Mariscal” dirigió 13 partidos entre abril y junio de 1993. Dejó su puesto a Arturo Boyacá que cerró al año en puestos de descenso.

Como jugador fue elegido en la Selección Argentina de todos los tiempos, en un equipo que formaría así: Fillol; Zanetti, Perfumo, Passarella, Tarantini; Brindisi, Redondo, Maradona: Messi, Kempes y Batistuta.

El pasado miércoles se cayó en las escaleras de un restaurante de Puerto Madero en Buenos Aires y sufrió un golpe en la cabeza, lo que después le ocasionó su muerte.