Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe se sacude en Chile y sigue en carrera por clasificar

El equipo bogotano venció 2-1 a Cobresal en condición de visitante, resultado que lo deja con cuatro puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

ChileActualizado a
El jugador de Santa Fe Anthony Otero celebra el primer gol de su equipo hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, durante un partido entre Cobresal y Santa Fe por el grupo 8 de la Copa Libertadores, en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE/Andre
El jugador de Santa Fe Anthony Otero celebra el primer gol de su equipo hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, durante un partido entre Cobresal y Santa Fe por el grupo 8 de la Copa Libertadores, en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE/AndreANDRES PIÑAEFE

En el desierto de El Salvado en Chile, Santa Fe venció a Cobresal en el estadio El Cobre, con autogol de Patricio Jérez y gol de Sebastián Salazar, en juego de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el visitante descontó Israel Poblete. 

Nuevo esquema

Con un nuevo sistema táctico, el equipo bogotano salió, desde el primer minuto, a buscar el arco a rival. Los dos delanteros, Anthony Otero y Carlos Ibarguen, abrieron espacios en la defensa rival y se conectaron con los volantes.

Santa se hizo el dueño del balón. El 5-3-2 implementado por Gerardo Pelusso, le permitió a sus dirigidos sumar más hombres en ataque y rápidamente el equipo se fue en ventaja. Al 17’ Otero luchó un balón al vacío y los defensores, en su intento por rechazar, mandaron el esférico al fondo de su propia puerta tras un rebote.

Con la ventaja, el visitante ganó confianza, tomó el control de las acciones y mantuvo lejos a Cobresal de la portería de Zapata. Solo hasta el 33’, el local tuvo su primera opción directa, en un remate de Poblete que controló el portero ‘Cardenal’. La respuesta fue inmediata, un minuto después, Cristian Borja desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro rastrero preciso al corazón del área, a donde llegó Sebastián Salazar para, en un remate de primera, inflar la red y poner el 0-2.

El conjunto chileno quiso reaccionar y adelantó un poco sus líneas, pero Santa Fe no daba espacios y tenía bloqueados a los delanteros locales. Así se fueron a los camerinos.

Santa Fe con 10 hombres

En el comienzo de la segunda parte, Cobresal se apoderó del esférico e hizo retroceder al cuadro capitalino, parecía que llegaba la arremetida del local, pero solo fue una ilusión, la escuadra albirroja estuvo compacta en zona posterior, la línea de 5 en el fondo copaba bien el ancho del terreno y el rival no tenía por donde acercarse el área.

Santa Fe jugaba tranquilo, el juego estaba controlado y el local tocaba lejos de la zona de influencia, pero al 66’ Carlos Ibarguen vio la tarjeta roja, por una patada fuerte e innecesaria en campo contrario, lo que puso en aprietos a su equipo.

El onceno chileno aprovechó el hombre de más y se fue con todas sus armas en busca del descuento. Al 71’, Pablo González tuvo una de las más claras para descontar, al recibir un pase en las 5´50 solo y rematar de primera, una pelota que se fue muy elevada.

En los minutos finales, Cobresal, con más fuerza que claridad, bombardeó el área de Robinson Zapata y logró el descuento, al minuto 89, en un cabezazo de Israel Poblete, tras un error en la salida de Gordillo.

Santa Fe sufrió innecesariamente, pero al final se llevó la victoria de Chile, que lo deja con cuatro puntos en el grupo 8 y en carrera para lograr la clasificación a octavos de final. Por otra parte, Cobresal sumó su tercera derrota y quedó prácticamente eliminado.