Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Rigo y Chaves, por el tridente de Nairo en la Tirreno Adriático

Mañana comienza la Tirreno - Adriático, la competencia que une los dos mares en Italia. El año pasado fue ganada por Nairo Quintana.

Actualizado a
Nairo Quintana
AFP

Por primera vez en la historia un colombiano ganó la Tirreno - Adriático, la mítica competencia italiana, abrebocas del Giro. Fue Nairo Quintana quien lo consiguió. La historia dice que lo hizo con una recordada victoria bajo la nieve en el monte Terminillo. Superando el clima, comenzaba un año memorable en las alturas italianas. En esa misma edición Rigo Urán fue tercero.

Joan Esteban Chaves

La Tirreno Adriático 2016 no tendrá a Nairo. Pero su tridente puede ser conquistado por otro colombiano. Los escarabajos que estarán en la prueba son Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Rodolfo Torres y el actual campeón mundial de ómnium, Fernando Gaviria

Rigoberto Urán ya hizo una competencia por etapas en el año, (Tour de Algarve), mientras que Esteban solo ha hecho carreras de un día. Los dos llegan preparando el que será el mayor reto del año, el Giro de Italia pero bajo las condiciones de la Tirreno, podrían llevarse el título

Nombres de la talla de Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Cadel Evans y Fabian Cancellara también han conquistado el tridente. En esta edición (51), también estarán grandes figuras como Peter Sagan, Roman Kreuziger, Domenico Pozzovivo, Nibali, Tejay Van Garderen, Zdenek Stybar, Thibaut Pinot y el español Alejandro Valverde, que este año también tiene el Giro en la mira.

La Tirreno Adriático tiene siete etapas, dos contrarreloj, la primera por equipos de 22.7 kilómetros  y la segunda, (última etapa) individual de 10 kilómetros, cuatro de media montaña, la más larga de 216 kilómetros y, la etapa reina (5) que termina en el Monte san Vicino después de 178 km.

Competirán 23 equipos (Tinkoff, Etixx Quick Step, Androni, AG2r, Astana, Orica GreeEdge, Bardiani, BMC, Borja, Caja Rural, Cannondale, Sprandi, Dimension Data, FDJ, IAM, Lampre, Lotto Soudal, Lotto Jumbo, Katusha, Giant Alpecin, Sky y Trek Segafredo y 184 ciclistas.