Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Europa se rinde ante Nairo: ¡Campeón de la Tirreno Adriático!

El ciclista mantuvo el primer lugar de la clasificación en la contrarreloj y se convirtió en el primer colombiano en ganar la competencia. Rigo Urán se quedó con el tercer lugar.

Actualizado a
Nairo Quintana celebra con Bauke Mollema y Rigoberto Urán.
Movistar

Nairo Quintana es el nuevo campeón de la Tirreno Adriático. El ciclista colombiano no cedió su primer lugar  y después de la contrarreloj de diez kilómetros que cerraba la carrera sólo le quedó celebrar su primer título en el año 2015 junto a su equipo y ante una esquiva champaña que casi no puede abrir.

Quintana hizo un tiempo de 12:18 en la crono final en la que el ganador fue el suizo Fabián Cancellara, del Trek Factory con un tiempo de 11 minutos y 23 segundos.

La hazaña de Nairo no soprende. Ya su manager y amigo Libardo Leyton, quien además es director deportivo del Movistar Team América, le había dicho a AS Colombia que "es el mejor escalador del mundo", y fue la montaña la que le dio el título.

Su juventud no ha sido impedimento para que coja las subidas por su cuenta y para que pase por encima de los mejores, lo hizo en el Tour de Francia 2013 cuando ocupó el segundo lugar, y se puso las camisetas de mejor joven y líder de montaña.

Y lo ratificó en el Giro de Italia cuando dando demostraciones de grandeza pura, ganó la crono escalada y la clasificación general convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar una de las tres grandes, después de que Lucho Herrera se coronara en la Vuelta a España.

En su palmarés también están la Vuelta a Murcia, a Cataluña, al País Vasco y el Tour de San Luis.

Por su parte Rigoberto Urán quedó en el tercer lugar de la clasificación general luego de hacer un tiempo de 12 minutos, 01 segundos. 

Urán se vuelve a subir a un podio luego de sus actuaciones en los Olímpicos de Londres 2012 en donde se colgó la medalla de plata y sus dos segundos lugares en Giro de Italia (2013 y 2014). En el 2012 fue el mejor joven del Giro de Italia y en el 2011 se puso por seis días la camiseta de líder de jóvenes en el Tour de Francia. Además, fue el campeón de la contrarreloj en el campeonato nacional 2015.

Lo que sigue para Quintana será la Vuelta al País Vasco mientras que Rigoberto Urán correrá la Vuelta a Cataluña. Los objetivos principales de los colombianos son el Tour de Francia y el Giro de Italia, respectivamente.