Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO EN PISTA

Gaviria, campeón mundial del ómnium por segunda vez

El colombiano se impuso en la prueba por puntos y se llevó el oro. En segundo lugar se ubicó el alemán Kruge y en el tercero el australiano O'Shea.

Actualizado a
Fernando Gaviria
ERIC FEFERBERGAFP

Fernando Gaviria sigue siendo el rey del ómnium. Con jerarquía y autoridad se impuso en la prueba por puntos en la que fue mejor que el italiano Elia Viviani, el inglés Mark Cavendish y no dejó que el alemán Roger Kluge le arrebatara el título.

Llegó con una desventaja de 14 puntos con respecto a Viviani, que antes de la última prueba era el líder de la competencia, sin embargo, con el pasar de las vueltas, el colombiano iba ganando puntos e imponiendo su velocidad y fortaleza en cada sprint.

Durante la competencia apareció el alemán Roger Kluge, uno de los favoritos y quien estuvo a punto de arrebatarle el título a Fernando. Kluge, con 20 puntos por cogerle una vuelta al grupo y y puntear en un sprint alcanzó a ser primero de la competencia.

También asustó el australiano Glenn O'Shea, quien también cogió una vuelta. Al final, el puntaje de la general tanto para Gaviria, como Kluge y O'Shea fue de 191 pero el ciclista del Etixx los superó por haber ganado más pruebas durante todo el ómnium.

Antes de la prueba por puntos, Gaviria fue octavo en la prueba de la vuelta lanzada de este sábado y le había cedido el liderato de la competencia al italiano Elia Viviani y fue segundo en la prueba de kilómetro, con un tiempo de 1:02.417 

El viernes, en la primera prueba de la competencia, el Scrath, Gaviria no tuvo una buena presentación, no logró acomodarse en las vueltas finales y terminó en la décima posición.

Logró recomponer en la persecución individual y recuperó terreno al ganar la prueba, con un tiempo de 4:19., lo que lo ubicó cuarto en la general. 

Después, dio un golpe de autoridad y se impuso en la prueba de eliminación, por encima de Mark Cavendish y Viviani.