Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Julián Leal se gana un puesto en la European Le Mans Series

El piloto bumangués estará este año en competencias de resistencia luego de estar cuatro años en la GP2, categoría antesala a la F1.

ColombiaActualizado a
Julián Leal se gana un puesto en la European Le Mans Series
Prensa - Julián Leal

Uno de los nuestros continuará su carrera deportiva en Europa; el viejo continente seguirá a cogiendo a Julián Leal, quien se venía desempeñando como corredor de fórmulas en la exigente categoría de la GP2.

El piloto colombiano firmó un acuerdo con el equipo SMP Racing con el cual hizo pruebas en 2015 en la categoría LPM2 en Bahréin.

“Quiero anunciarles que he llegado a un acuerdo para este año 2016 con el equipo con el cual hice el año pasado unas pruebas en LMP2 en Bahréin, darle muchas gracias al SMP Racing por confiar en mí, vamos a estar en la categoría LMP2 del European Le Mans Series. Deseo agradecer a mis patrocinadores Omega Energy, Ingeniería de Vías y Nikoil por este respaldo y espero tener muy buenos resultados y traer muchos triunfos para Colombia, declaró Leal.

CAMPEONATO

La European Le Mans Series es un campeonato de automovilismo de duración en las categorías de prototipos y gran turismos, que sustituyó desde 2004 al Campeonato de la FIA de Prototipos. El torneo ha tenido varios cambios en su estructura desde su inicio pero hoy se disputa en 4 categorías: LMP2, LMP3, GTE y GTC y que va de la mano del WEC (campeonato mundial de duración) pues en ellos participan varios equipos que tienen asiento en las dos las dos organizaciones y el premio al ganador de esta serie es la participación en las 24 horas de Le Mans del próximo año. Con 44 carros, 34 equipos, 6 carreras y 14 nacionalidades la temporada 2016 de la ELMS prometen ser la mejor hasta ahora.

EL EQUIPO

El SMP Racing es un equipo de automovilismo deportivo que desde su primera temporada ha conquistado buenos resultados en los diferentes campeonatos en los que ha participado en sus diferentes categorías, paralelamente a las actividades deportivas, en paralelo desarrolla carros de carreras y tiene en marcha un programa de jóvenes pilotos desde los karting hasta el nivel más alto de monoplazas.

CALENDARIO ELMS 2016

29 – 30 de marzo Prologo en Paul Ricard, Francia

15 – 16 de abril, primera carrera, Silverstone, Reino Unido

13 – 15 de mayo, segunda carrera, Imola, Italia

15 – 17 de julio, tercera carrera, Red Bull Ring, Austria

26 – 28 de agosto, cuarta Carrera, Paul Ricard, Francia

23 – 25 de septiembre, Quinta carrera, Spa, Bélgica

21 – 23 de octubre. Sexta carrera, Estoril, Portugal