Cali sufre en la altura de La Paz y es humillado por Bolívar
Un irreconocible Deportivo Cali deambuló por el estadio Hernando Siles. Sufrió con la altitud, jugó mal y quedó último de su grupo en Copa Libertadores. Pecoso está en problemas.
-
- Sigue el partido de Sudamericana sub20 entre Colombia – Chile en vivo.
Deportivo Cali la pasó muy mal en La Paz, perdió 5-0 contra Bolívar y complicó su camino en Copa Libertadores, torneo en el que es colero de su grupo con un punto y -5 en el gol diferencia.
La idea de concentrar en Santa Cruz de La Sierra y viajar a la capital boliviana el mismo día del partido (¡ojo Pékerman y ojo Selección Colombia!) no funcionó.
Y no dio resultado porque los jugadores no respondieron física y futbolísticamente. En tan solo 180 segundos el local le sacó provecho a la lentitud, pasividad, desconcentración y falta de presión de la defensa visitante.
En el 1-0 Juan Carlos Arce cabeceó con comodidad ante la mirada cómplice de Lozano, Mera y Helibelton, quien sufrió como nunca por el costado derecho.
Arce repitió la dosis en el minuto 18, en un jugada que volvió a desnudar las fallas de la zaga verdiblanca: 2-0 en la pizarra y rabieta de Pecoso en el banco.
El 3-0 lo anotó el español -nacionalizado boliviano- Capdevilla, quien se unió a la fiesta en el minuto 40 para confirmar la fórmula ganadora: centro al área y cabezazo libre de marca.
En el arranque del segundo tiempo Cali mejoró en el manejo de la pelota y generó la primera -y única- opción de gol en todo el partido: un remate de cabeza de John Lozano en el minuto 54.
Pero atrás el equipo seguía dando ventajas y haciendo méritos para recibir más anotaciones. Cada ataque de Bolívar era una opción de gol. La cuenta finalmente la aumentaron Cardozo (73') y Arce (78'), la figura de la noche que se llevó el balón para la casa gracias a su triplete.
Deportivo Cali padeció de principio a fin la altitud de La Paz, tanto así que Fabián Sambueza -titular fijo- no pudo jugar porque sufrió una descompensación antes del encuentro.
Lo demás fue una pesadilla porque Bolívar, que tuvo a ocho jugadores de selección (Quiñones, Eguino, Saavedra, Bejarano, Cardozo, Ascarraita, Flores y Arce), fue implacable, cuadró caja (había perdido 4-1 con Racing) y le concedió el gustico de 'venganza' a su entrenador Rubén Darío Insúa, quien dirigió al Cali sin éxito en 2011-2012.
La próxima visita colombiana a La Paz será el 24 de marzo. Ojalá la historia sea diferente.