Goles y toque

Hernán Peláez Restrepo
Actualizado a

Es evidente que esta versión de Nacional 2016 ofrece un fútbol más vistoso y efectivo. En la época de Osorio como técnico, el equipo era efectivo y también ganaba, aunque era más reservado para un juego alegre. Claro que los jugadores como Marlos Moreno, Ibarguen e Ibarbo, dotaron al grupo de más posibilidades, gracias al toque de balón y la movilidad de los de arriba.

Le ganó con amplitud a un Sporting Cristal, bastante limitado por no decir opaco. En el primer tiempo, Nacional decidió jugar de oriental a occidental. Para algunos se consideran cambios de frente y lo único cierto fue el mareo del visitante, que siempre llegaba tarde a marcar y ni pensar en una presión positiva. El tres a cero fue suficiente aunque bien pudo ser mayor la diferencia.

Ibarbo, ejerciendo como un delantero en punta, que no lo fue, se juntó con Moreno y Copete. Y en una acción colectiva, consiguió Moreno el tercer gol, recordando que la pared continúa siendo, por más años que pasen, la mejor arma para superar a una pareja de zagueros centrales.

Hablando del partido, podría calificarse como fácil para Nacional. Sin mayor oposición de los peruanos, que tibia reacción tuvieron cuando entró Sheput, aunque el partido estaba ya definido. No hubo tarjetas amarillas, detalle que " riñe" con el espíritu combativo de la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas

Son seis puntos ganados y a la espera de Peñarol en Medellín. Ojalá el hincha y el seguidor de Nacional pueda disfrutar de Marlos Moreno, porque al paso que va, con seguridad tendrá ofertas, por su tipo de juego y la alegría que regala para los ojos de los Sibaritas que existen en el fútbol.

Con tres goles y una muestra de toque y toque, Nacional sigue ganando confianza y consiguiendo goles de alta factura.

Te recomendamos en Opinión