Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians 1 - Santa Fe 0

Santa Fe la pasa mal en Brasil: Cae ante Corinthians

Aguantó 64 minutos hasta que cayó por un descuido en una de sus fortalezas. Guilherme le cabeceó solo y marcó el único gol del partido. En una semana jugará contra Cobresal en Chile.

Actualizado a
Santa Fe es tercero de su grupo con un punto.
Santa Fe es tercero de su grupo con un punto.NELSON ALMEIDAAFP

Brasil vs Argentina

Corinthians fue práctico y sin mostrar un gran juego, derrotó 1-0 a Santa Fe en Sao Paulo, con gol de Guillerme, en partido de la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Fiel al estilo de Gerardo Pelusso, el equipo bogotano demostró, desde el pitazo inicial, orden en mediocampo y defensa, por lo que al local le costó mucho encontrar espacios para elaborar su juego y acercarse al arco de Robinson Zapata. Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo cumplieron su labor con intensidad, recuperando balones constantemente en tres cuartos de cancha.

Corinthians era impreciso cuando intentaba tocar en zona de influencia, Guilherme, el encargado de generar fútbol, pasó inadvertido, tocó poco el balón y fue anticipado por los defensas colombianos. La única vía por la que el ‘Timao’ se acercaba, era en el juego aéreo, en los centros desde los tiros de esquina, en los que, para fortuna del visitante, los jugadores brasileños no llegaron con comodidad para los cabezazos.

El local solo tuvo una opción clara, al minuto 27, cuando Tesillo perdió el balón saliendo con Augusto, el volante definió por encima de Zapata en el mano a mano, pero Balanta rechazó cuando el balón se aproximaba al arco.

Santa Fe, con el pasar de los minutos, mostró su mejor cara y con presión alta y potencia física, le quitó el balón a su rival y exigió al portero Cassio, con disparos de media distancia y cobros de tiro libre, pero le faltaron variantes en ataque. Sin goles se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, el partido se hizo más abierto. Rápidamente, el ‘León tuvo uno de las más claras, al 46’, cuando Gómez centró al corazón del área e Ibarguen remató de cabeza desviado. El local respondió rápido, con un disparo de media distancia desviado de Lucca.

El visitante se veía cómodo, aunque inquietaba muy poco la portería de Cassio. No había un claro dominador en el terreno de juego, pero cuando Santa Fe menos se lo esperaba, Corinthians aprovechó una desatención en defensa y, por intermedio de Guilherme en remate de cabeza, se fue arriba en el marcador, al 65’.

El partido cambió totalmente, el local se tomó confianza y el visitante tuvo que salir a proponer, pero al equipo colombiano le cuesta mucho asociarse en ataque y poner a sus delanteros en posición de gol y hoy fue más que evidente. Las únicas opciones que tuvo para empatar, fueron en pelotas paradas, en cabezazos de Mina y Tesillo, que no estuvieron precisos.

 Corinthians administró la ventaja y finalmente se llevó la victoria, que lo deja con seis puntos y líder del grupo 8 de la Copa Libertadores. Santa Fe, por otra parte, se quedó con un punto y tendrá que recomponer en Chile, frente a Cobresal, para meterse en la pelea por clasificar.