Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivar vs Cali

Fernando 'El Pecoso' Castro vuelve a La Paz por la revancha

Hace 39 años el técnico del Cali jugó en el Hernando Siles de La Paz ante Bolívar. El equipo vallecaucano perdió por goleada. Este jueves vuelve como DT ante el mismo rival.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Actualizado a
    Deportivo Cali de 1977. Parados de izquierda a derecha: Fernando Castro, Roberto Rogel, Óscar Muñoz, Osvaldo Calero, Luis Montúfar y Carlos Leone. Abajo, en el mismo orden: Heberth Barona, Ángel María Torres, Ángel Antonio Landucci, Néstor Leonel Scotta y Diego Umaña.
    Guillermo Ruíz BonillaLibro: La Gran Historia del Deportivo Cali

    Deportivo Cali tendrá su segundo partido de Copa Libertadores a partir de las 7:45 p.m., ante Bolívar. El objetivo del cuadro ‘azucarero’ será sumar sí o sí, ya que hace 8 días empató en condición de local ante Boca Juniors.

    Este duelo contra los bolivianos será especial para el técnico Fernando Castro. En su época como jugador, el manizaleño formó parte del Cali de la Copa Libertadores de 1977; en aquella ocasión jugaron en La Paz (4 de mayo).

    El resultado no fue el mejor. Cali, que era dirigido por Carlos Bilardo, cayó 3-0 frente a Bolívar con goles de Jaime Rimazza, Ricardo Troncone y un autogol de Óscar Muñoz. ‘El Pecoso’ Castro jugó los 90 minutos.

    Ese partido fue por la primera ronda de la Copa; el grupo 2 lo completaban Oriente Petrolero y Atlético Nacional. En el juego de vuelta, el Cali le devolvió la goleada a Bolívar con idéntico marcador.

    Otro antecedente de Copa

    La segunda confrontación en la capital boliviana entre los dos equipos, por Libertadores, fue el 7 de abril de 2004. Cali nuevamente fracaso en el intento de quedarse con los tres puntos; Bolívar lo venció por la mínima diferencia gracias al gol de José Alfredo Castillo.

    Ese plantel de 2004 tenía como máximo referentes a Hernando ‘Cocho’ Patiño, Álvaro Domínguez, Malher Tressor Moreno, Julián Téllez, entre otros.