• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

11' Davinson Sánchez

32' Jonathan Copete

73' Marlos Moreno

71' Sale Alejandro Guerra entra Sherman Cárdenas

81' Sale Alexander Mejia entra Diego Arias

81' Sale Victor Ibarbo entra Andrés Felipe Ibargüen

Sporting Cristal

45' Sale Josué Estrada entra Alfredo Ramua

70' Sale Lobaton entra Renzo Sheput

81' Sale Ávila entra Santiago Silva

Copa Libertadores

Nacional manda en su grupo de Copa: líder y sin goles en contra

El verde goleó 3-0 a Sporting Cristal en su debut de Libertadores en Medellín con otro gran partido de Marlos Moreno. Líder con seis puntos, en una semana recibe a Peñarol que perdió en casa con Huracán. Jaguares-Nacional en vivo

Medellín
0
Copete hizo el 2-0 en el Nacional vs Sporting Cristal de la Libertadores 2016
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

De frente  a su hinchada que coreó su nombre por más de un minuto reclamó el derecho a ser el dueño del partido. Con los brazos abiertos, Marlos Moreno recibió el premio del cariño. Hizo de más. Asistencias, cambio de posición en ataque, un gol y un pase de rabona en el área. Todo el manual de crack aplicado a los 19 años.

La propuesta ofensiva de Reinaldo Rueda explotó a los 12 minutos. Daniel Bocanegra creyó en una pelota que se iba en un rebote después de un tiro de esquina y metió un centro que metió de cabeza Davinson Sánchez abajo del arco peruano para el 1-0.

Ese fue el tono que Nacional le puso a su segundo partido de esta Copa Libertadores. Moreno, Víctor Ibarbo y Johnatan Copete comandaron al ataque respaldados en el medio por Sebastián Pérez y Alex Mejía que ganaron todos los rebotes. Con la pelota en su poder impusieron la ley de jugar a un toque ante un rival que se defendió mal y que le dejó espacios. En esa zona libre, Alejandro Guerra para repartir fútbol con los tres de arriba que alternaron el centro y las bandas durante todo el partido.

Ese esquema recompensó el trabajo de Copete y de Marlos que participaron de la goleada. Por el centro, el juvenil fue determinante. Tocó a los costados, como en el gol de Johnatan para el 2-0 que apareció sin marca por la izquierda para definir de zurda. Y después en la anotación que cerró el partido. De nuevo por el centro hizo una pared con Ibarbo y encaró hacia el portero Diego Penny al que venció con un derechazo. 

“Salió lo que habíamos planteado. El arquero tuvo varias intervenciones y por evitó más goles. La figura fue el equipo”, explicó Marlos en FOX Sports.

Nacional es líder de su zona con seis puntos, cinco goles a favor, cero en contra. Además deja la sensación de un equipo colectivo que con el respaldo de Pérez y Mejía en el centro del campo, permite la salida de Bocanegra y Farid Díaz para apoyar la idea de ataque de su técnico. 

El verde repetirá como local el martes 8 de marzo ante Peñarol por la tercera fecha del Grupo 4.