Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Marlos lo hizo otra vez con gol y asistencia

La plantilla verdolaga funcionó como un relojito en la goleada 3-0 a Sporting Cristal. El juvenil estuvo un escalón por encima y volvió a ser figura.

MedellínActualizado a
El atacante volvió a ser la figura de Nacional y anotó su segundo gol en la Copa Libertadores.
FREDY BUILESREUTERS

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Sporting Cristal en el estadio Atanasio Girardot, por la segunda fecha de la fase de Grupos 4 de la Copa Libertadores.

Franco Armani: Fue un espectador más en el primer tiempo. Respondió con su atajada a Lobatón, que por poco lo sorprende en un tiro de esquina. Debió exigirse para quitar peligro tras otro cobro de Lobatón. Al final, salvó del gol a Nacional.

Daniel Bocanegra: Salió constantemente por su costado. Incluso necesitó en algunas acciones respaldo de Sánchez porque desprotegió la banda.

Davinson Sánchez: Sigue jugando como un experimentado. Sobrió en cada cierra y realizando bien las coberturas. De cabeza marcó el primer gol de Nacional.

Alexis Henríquez: Bien parado y firme en el fútbol aéreo. Volvió a cumplir su función de iniciar el juego de Nacional con su claridad en la entrega. Buscó con sus pelotas cruzadas a Bocanegra y Marlos.

Farid Díaz: Rendidor, sólido y aplicado. Siempre que salió, regresó pronto y no le dio opción a Aguilar cuando lo quiso superar. Lanzó bueno centros cuando se proyectó.

Sebastián Pérez: Estuvo pendiente de Ballón, pero no renunció a acompañar el ataque. Siempre apareció libre para recibir y desde su zona asistió a Marlos y a Ibarbo.

Alex Mejía: Buen partido. Fue el equilibrio de Nacional, estuvo preciso en cada quite y tomó varios rebotes. Cumplió con su rol de líder y no dejó gestar juego a Sporting.

Marlos Moreno: Sigue siendo la joya de Nacional y opción de gol. Desequilibró y siempre que atacó metió miedo. Fue mucho más colectivo que en el juego con Huracán. Desde el primer minuto, con un pase-gol a Copete, mostro que sería protagonista. Se juntó con Ibarbo para hacer agua la defensa, propiciar el gol de Copete y marcar el tercero.

Alejandro Guerra: Le mostró a Rueda que podía ser el conductor de Nacional, y cumplió. Su buen pie fue clave para asegurar la tenencia del balón. Fue el socio de todos, probó en la media distancia y tuvo una opción clara de cabeza. Asistió a Copete, pero falló el delantero. Sustituido al minuto 71.

Jonathan Copete: No fue tan influyente con su velocidad y desborde, pero siempre cumple en el esquema de Rueda con su aplicación y sacrificio. No estuvo preciso en la definición, pues falló varias opciones. Sin embargo, se reivindicó al marcar el primer gol de Nacional.

Víctor Ibarbo: En cada acción mostró su calidad y velocidad. Fue dinamita cuando se juntó con Marlos y emocionó la tribuna. Hizo más que mérito para el gol. Pero Penny evitó que marcara después de una jugada vistosa. Y de nuevo el arquero lo privó del gol, en un remate de media distancia.

Suplentes que ingresaron

Sherman Cárdenas: Ingresó al minuto 71. Realizó un trabajo similar al de Guerra y mostró dinámica. Probó en dos oportunidades en la media distancia.

Diego Arias: Ingresó al minuto 81. No tuvo mucha participación. Entró para refrescar en mediocampo.

Andrés Ibargüen: Ingresó al minuto 81. Jugó por el costado derecho para poner a Marlos a jugar de 9. También le dio velocidad al ataque y tuvo dos buenas apariciones.