Copa Libertadores

Nacional, por otra victoria en Copa: Recibe a Sporting Cristal

El juego de esta noche (7:45 p.m.) ante los peruanos le demandará un reto diferente al de Huracán. Tener el balón será la prioridad, y para eso el DT optaría por Guerra.

Medellín
0
Nacional, por otra victoria en Copa: Recibe a Sporting Cristal
ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Nacional vs Sporting Cristal en vivo

Atlético Nacional parte como favorito en el choque de esta noche frente a Sporting Cristal por su buen arranque en la Copa Libertadores, el momento que vive en la Liga y su historial favorecedor frente a elencos peruanos.

Sin embargo, en la cancha del Atanasio Girardot tendrá que olvidarse de esos antecedentes, pues el cuadro celeste le representará un reto distinto a Huracán, rival al que venció 2-0 con velocidad y contragolpes en la primera fecha del Grupo 4.

Será un partido totalmente diferente porque Sporting tiene buena posesión de balón y hombres interesantes, que son de talla internacional. Hay que jugar con gran aplicación es inteligencia”, indicó Reinaldo Rueda.

En los nacionalistas hay admiración por el juego del cuadro inca, que también llega motivado por ganarle 4-2 el clásico a Alianza Lima y con algo de necesidad pues igualó 1-1 en Lima con Peñarol en su primera salida en la Libertadores.

“La diferencia la van a marcar los jugadores en la cancha. Hay que hacer un gran trabajo con circulación de balón y buscar los espacios porque no los vamos a tener”, agregó el DT.

Para encarar este juego, el equipo verde fue “estimulado” en la agresividad en el juego aéreo ofensivo y defensivo. “La pelota quieta es determinante”, resaltó Rueda pues Sporting cuenta con jugadores como Carlos Lobatón, expertos en esta vía.

La estrategia del campeón colombiano, líder del Grupo 4 con tres puntos, está más que clara: “Vamos a tratar de poner las condiciones y a evitar que nos hagan daño con la pelota quieta”.

Para el primer duelo copero en casa, que tendrá como baja a Macnelly Torres, el cuerpo técnico visualizó que las necesidades será diferentes al de Buenos Aires. Sin la obligación de contragolpear, la prioridad se fija en sostener el balón y ahí será clave un jugador como Alejandro Guerra, quien sería la novedad de Nacional.

Por su parte, Sporting Cristal contará con todas sus armas para el compromiso en Medellín. Se apoyará en sus referentes, ya que cuenta con seis jugadores del seleccionado peruano, y le apostará a conseguir un triunfo.

“Será un partido de alta complejidad ante un rival de jerarquía. Vamos a tratar de alcanzar la victoria y a enfocarnos en lo que podamos expresar dentro del campo”, comentó el técnico de Sporting, Mariano Soso.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Sporting: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa; Irven Ávila y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia).

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.