Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Italia

Cuatro colombianos con la final de la Copa Italia en la mira

Zapata, Bacca, Murillo y Cuadrado se juegan el paso a la final de Copa Italia. En la ida el Milan se impuso 1-0 sobre Alessandria, mientras que Juve goleó 3-0 al Inter con partidazo de Cuadrado.

Actualizado a
El volante colombiano fue figura en la semifinal de ida en Turín
Getty Images

Si o si, un colombiano estará disputando la final de la Copa Italia. Milan, en el juego de ida le ganó al modesto Alessandria de tercera división 1-0 en Turín. Juve en su casa goleó 3-0 al Inter de Murillo que fue expulsado luego de una fuerte falta sobre Cuadrado, figura del partido.

En la vuelta de la Copa Italia pareciera que todo estuviera definido, pero en el fútbol pueden haber sorpresas y de esas sí que sabe el Milan. El equipo italiano perdió la final de la Champions en el 2005 frente al Liverpool después de iniciar ganando 3-0, fue tan inolvidable el partido que lo llaman ‘El Milagro de Estambul’.

Aquí te mostramos como fue el partido de ida de Copa Italia y que están luchando los colombianos con sus equipos.

Milan vs Alessandria en San Siro

En el partido de ida el 26 de enero, frente al equipo de tercera división, Mihajlović decidió darle un descanso a su goleador Carlos Bacca que había marcado en el empate 2-2 frente al Empoli. El delantero no jugó frente Alessandria.

Ese día el colombiano Cristian Zapata volvió a la titular. Se mostró líder en defensa, quitando balones y sacando al equipo en el primer pase del Milan. El equipo italiano ganó 1-0 con gol de Balotelli de penal al minuto 43.

Alessandria llevó 20.000 espectadores al estadio Olímpico de Turín, no los dejaron jugar en su propio escenario debido a la falta de capacidad. 6.000 aficionados es el aforo del estadio del equipo de tercera división. El poderoso Milan solo pudo atravesar una vez la barrera que puso Alessandria que se defendió para no tener una diferencia abultada en el partido de vuelta.

Ahora este martes a las 3 de la tarde a Alessandria buscará la hazaña de dejar al Milan sin final. Cristian Zapata apunta a la titular, mientras que Carlos Bacca sería Alternativa.

El equipo italiano se ubica sexto con 47 puntos en la Serie A. Milan quiere entrar a los cupos de Europa, pero primero tendrá que sobrepasar al Inter que tiene 48 puntos. Desde el 2013 no va a una Champions y con Carlos Bacca como goleador quiere volver al torneo más importante de Europa.

 Inter vs. Juventus en Giuseppe Meazza

El 27 de enero, Cuadrado se volvió a ganar la titularidad en el equipo de Allegri. Ese día el colombiano volvió a mostrar lo que nos tenía acostumbrados. Velocidad, enganche y asistencia para algún compañero. Al siguiente partido de Liga fue titular, en Champions también lo fue frente al Bayern mostrando un gran nivel.

Frente al Inter lo hizo todo, provocó el penal en el que Murillo recibió tarjeta amarrilla por derribarlo. Morata lo convirtió  y así llegó el primer gol. En el segundo tiempo llegó el 2-0 jugada de Cuadrado por la derecha pase a Pogba que se la pasa a Evra y que gana la línea de fondo para pasársela a Morata y rematar con un derechazo. Al minuto 70 llegó la jugada que anima a Turín velocidad y regate de Cuadrado que se encontró con una fuerte entrada de Murillo que fue expulsado por doble amarilla. Regaño de Murillo a Cuadrado por presunta simulación.

Al minuto 89 Turín se puso de pie para despedir al mejor jugador de la cancha, Cuadrado deja la cancha por el argentino Dybala que anota el tercero finalizando el partido.  

La Juve pelea por Serie A y clasificación a cuartos de final de la Champions League. El actual subcampeón tuvo un partidazo frente al poderoso Bayern en el que quedaron 2-2. En el Allianz Arena se define todo.

Inter es quinto en la Serie A con 48 puntos. El equipo de Mancini fue líder en varias fechas pero poco a poco se fue derrumbando y ahora solo pelea por cupos a Europa en donde los sigue muy de cerca el Milan.