Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas vs. Nacional

Ruiz lideraría el ataque y 'Neco' sería la sorpresa ante Caldas

Reinaldo Rueda utilizó al samario como el 9 titular y dijo que estaba pensando en poner en arco a Martínez en el choque de esta noche en Manizales.

MedellínActualizado a
El arquero reaparecería en Nacional frente a Once Caldas.
AS Colombia

Ya el técnico Reinaldo Rueda se acostumbró a sorprender con sus nóminas. Así lo hizo ante Huracán y podría repetirlo esta noche (8:00 p.m.) frente a Once Caldas ante la cercanía del duelo copero con Sporting Cristal.

Una de esas novedades particulares en el 11 titular en el Palogrande podría ser la actuación de Luis Enrique Martínez, con quien habló por largo tiempo en una parte de la práctica del jueves y que no juega desde el 2 de abril de 2015.

Sobre la posibilidad de alienar a 'Neco', Rueda respondió: "Voy a pensarlo, Luis Enrique viene trabajando muy bien. Es un punto de referencia importante la salida del equipo y la garantía que nos brindan los arqueros que tenemos. Todos están haciendo méritos para ocupar la primera posición".

Con respecto al duelo con Deportes Tolima, que le dejó como último antecedente en la Liga I-2016 una caída 2-0, sería novedad la actuación de Dávinson Sánchez, Alejandro Guerra, Dayron Moreno (debut), Luis Carlos Ruiz y Alexánder Mejía, que estuvo ausente por su llamado al microciclo tricolor.

“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para tener un ahorro. Tenemos una gran oportunidad ante Once Caldas, un rival que viene en crecimiento, tiene buenos jugadores y un técnico capaz”, expresó Mejía.

Este duelo en la séptima fecha del Apertura enfrenta a rivales directos en la tabla, pues mientras el cuadro albo es segundo con 11 puntos, los verdolagas ocupan la séptima casilla con 9 unidades.

“Va a ser un partido interesante, y el que el 'profe' ponga a jugar va a darlo todo porque queremos estar en los primeros lugares y no tener afujías más adelante”, apuntó el volante barranquillero.

Las bajas por lesión para este compromiso siguen siendo Macnelly Torres, Felipe Aguilar y Alejandro Bernal. Además, el cuerpo técnico se guardó a algunos jugadores como Sebastián Pérez y Farid Díaz para el choque del martes con Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Alineación probable

Nacional: 'Neco' Martínez; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Alexánder Mejía, Dayron Mosquera; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Marlos Moreno; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.